Robert Downey Jr. interpretará varios papeles en la serie de HBO «The Sympathizer» de Park Chan-wook

Deadline dio la noticia, informando de que Downey Jr. interpretará varios papeles secundarios2 min


0
91 shares

El dos veces nominado al Oscar Robert Downey Jr. y el aclamado director surcoreano Park Chan-wook se han unido a HBO y A24 para adaptar a la serie la novela de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, El Simpatizante.

El célebre libro se describe como un thriller de espionaje satírico sobre las luchas de un espía comunista medio francés y medio vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su consiguiente exilio en Estados Unidos. Actualmente se está buscando en todo el mundo el papel principal y el resto del conjunto, en su mayoría vietnamita.

Deadline dio la noticia, informando de que Downey Jr. interpretará varios papeles secundarios, todos los cuales representan una rama diferente del establishment estadounidense. Esos personajes adversos incluyen a un prometedor congresista de California, un agente de la CIA y un director de cine de Hollywood, entre otros.

El director de Oldboy, Park Chan-wook, dirigirá la serie y ejercerá de codirector junto a Don McKellar. Ambos producirán también de forma ejecutiva The Sympathizer junto con Downey Jr. y sus socios del Team Downey, Susan Downey y Amanda Burrell, así como Niv Fichman de Rhombus Media y Kim Ly.

«Adaptar la importante y magistral obra del Sr. Nguyen requiere un equipo visionario. Con el director Park al frente, espero que esta sea una aventura de producción creativa para Susan, para mí y para el equipo Downey, y un proceso estimulante para mí al interpretar estos complejos papeles secundarios. A24 y HBO son la combinación perfecta de socios y copadres… Es exactamente el tipo de reto que he estado deseando, y creo que ofreceremos una experiencia de visionado excepcional a nuestro público«, dijo Downey Jr. a Deadline.

The Sympathizer será una coproducción entre HBO, A24 y Rhombus Media producida en asociación con Cinetic Media y Moho Film de Park Chan-wook. El equipo Downey ha producido recientemente la serie de HBO Perry Mason, que ha sido seleccionada para una segunda temporada, mientras que A24 produce la serie de HBO Euphoria y está desarrollando el remake de la cadena de Olivier Assayas de Irma Vep, que será protagonizada por Alicia Vikander. El equipo Downey ha renovado recientemente su acuerdo con HBO, donde está produciendo una adaptación de la novela Sphere de Michael Crichton. La compañía también está desarrollando una adaptación de la próxima novela de Samantha Downing, For Your Own Good, para HBO Max.

Con la excepción de Dolittle, esta nueva serie dramática marcará el primer trabajo de actuación importante de Downey Jr. desde que colgó el traje de Iron Man de Tony Stark, y está ansioso por recordar al público su rango como actor fuera del MCU, habiendo obtenido nominaciones al Oscar con 16 años de diferencia por Chaplin y Tropic Thunder.

El equipo Downey también está desarrollando una serie para Apple TV+ sobre un detective canadiense con el escritor Adam Perlman. Estoy deseando ver tanto esa serie como The Sympathizer, que parece un gran escaparate para Downey Jr. aunque el proyecto dependerá en última instancia de que HBO y A24 encuentren al actor adecuado para interpretar al personaje principal. No será fácil, pero hay muchos actores vietnamitas y medio vietnamitas que están esperando a ser descubiertos. A ellos, les digo que tengan suerte y que sepan aprovechar la oportunidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares