Viuda Negra desperdició su mejor giro posible sobre Taskmaster

Hay una extraña desconexión con el personaje2 min


0
51 shares

En Viuda Negra se revela que Taskmaster es Antonia Dreykov (Olga Kurylenko), pero la revelación de la identidad habría funcionado mejor con un personaje diferente bajo el casco. Taskmaster suscitó varias teorías sobre la Viuda Negra durante el largo periodo previo a su estreno, y Marvel mantuvo en secreto la verdadera identidad del personaje y del actor que lo interpretaba. Al final, todas esas especulaciones resultaron ser erróneas, con la sorpresa de que Taskmaster es en realidad Antonia, la hija de Dreykov (Ray Winstone)

En términos del UCM, la revelación paga una línea de Los Vengadores de 2012, con «la hija de Dreykov» mencionada por primera vez por Loki como una parte oscura de la historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). La Viuda Negra revela que Nat mató a Antonia durante la infame misión de Budapest con Clint Barton, alias Ojo de Halcón (Jeremy Renner) – o al menos, ella pensó que lo hizo. Antonia sobrevivió improbablemente junto a su padre, y fue programada en una máquina de matar capaz de copiar perfectamente los estilos de lucha de los Vengadores. Taskmaster puede combinar las habilidades de varios héroes del UCM, aunque podría decirse que no muestra ese mimetismo lo suficiente, pero en términos narrativos el giro no termina de cuajar.

Aunque Taskmaster/Antonia está vinculado tanto al pasado como al presente de Nat, hay una extraña desconexión con el personaje. Todo lo que ocurre con Antonia depende de una decisión que tomó la Viuda Negra, y apenas se explora desde el punto de vista opuesto; Antonia sólo es un peón, en lugar de una persona. Es comprensible que Marvel haya optado por esta vía, ya que salda la línea de los Vengadores de Loki y encaja con la historia de la Habitación Roja al tiempo que ofrece un giro, pero mucho de eso podría haberse conseguido con otro personaje como Taskmaster: Melina Vostokoff (Rachel Weisz). La «madre» de Natasha y Yelena (Florence Pugh) cuando vivían en Estados Unidos, mantiene sus estrechos vínculos con la Habitación Roja, y se teorizó fuertemente que era Taskmaster en Viuda Negra. Aunque Melina en este papel supondría un cambio en algunos aspectos importantes de la historia, probablemente habría sido para mejor.

A diferencia de la Viuda Negra, el Guardián Rojo (David Harbour) y Yelena (una vez curada de su control mental), Melina sigue trabajando para la Habitación Roja y Dreykov en un papel clave, por lo que habría una forma de trabajar siendo la verdadera identidad de Taskmaster. No se muestran demasiado las habilidades de lucha de Melina, ni se explora su carácter con la misma profundidad que los otros tres miembros de la familia. En comparación con ellos, Melina y Weisz se sienten infrautilizadas, algo que podría haber solucionado el hecho de que ella actuara como Taskmaster. Su continuo vínculo con la Habitación Roja y las decisiones que ha tenido que tomar, junto con un papel más sustancioso para una actriz del talento de Weisz, se sienten como una oportunidad perdida.

Tener a Melina como Taskmaster significaría que la historia no se desarrolla exactamente de la misma manera, pero algunos elementos de la historia podrían seguir desarrollándose de forma similar: la historia de fondo, el encuentro inicial, la reunión y la revelación pueden funcionar. Lo que añade, sin embargo, es una dinámica adicional: muestra un nivel aún mayor de control de la Habitación Roja, y si Melina fue controlada mentalmente o eligió voluntariamente hacerlo podría ofrecer ángulos intrigantes que podrían añadir profundidad a ella como personaje y a Taskmaster como villano. Y lo que es más importante, permitiría una conexión mucho más fuerte con la propia Nat. El tema central de la Viuda Negra es la familia, por lo que el hecho de que una de las villanas centrales sea su falsa madre haría que el giro fuera mucho más fuerte, y que la redención final fuera aún más poderosa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares