Rick & Morty revela al miembro de la familia Smith aún peor que Rick

Este hecho se puso de manifiesto en el episodio 5 de la temporada 53 min


0
80 shares

La quinta temporada de Rick & Morty reveló que en la familia Smith hay algo aún peor que Rick Sánchez, ¡su nave! Con la voz de Justin Roiland, el dúo titular de Rick y Morty ha disfrutado de una serie de aventuras a lo largo de cinco temporadas.

Los miembros de la familia Smith, Beth (Sarah Chalke), Summer (Spencer Grammer) y Jerry (Chris Parnell), también se han visto envueltos en los procedimientos, a menudo inquietantes. Como catalizador egoísta y arrogante de la mayoría de los acontecimientos, Rick ha seguido siendo el mejor villano de la serie en la quinta temporada de Rick y Morty.

Este hecho se puso de manifiesto en el episodio 5 de la temporada 5, «Amortycan Grickfitti». Después de estafar a un grupo de demonios, las máquinas de Rick vieron a Jerry primero manipulado y ridiculizado, y luego atrapado en el mismísimo infierno. Mientras todo eso ocurría, la trama secundaria centrada en Summer y Morty vio surgir de las sombras a un genio nefasto. En un esfuerzo por impresionar al nuevo chico de la escuela, Bruce Chutback (Darren Criss), los adolescentes aparentemente engañaron a la nave de Rick para que les permitiera dar un paseo. Morty, Summer y Bruce se involucraron rápidamente en todo tipo de travesuras a través de diferentes planetas. Por desgracia, pronto se descubrió que la nave de Rick, aparentemente viva, había sido la que les había engañado todo el tiempo.

Utilizando las travesuras de Summer, Morty y Bruce como material de chantaje, la nave obligó al trío a cumplir sus propios deseos. Entre ellos, tratar de seducir y perder su virginidad con un transformer y supervisar un genocidio de esa especie en Space Tahoe cuando fue rechazado con saña. En el proceso, la nave se dedicó a ser una máquina de guerra mientras luchaba contra las autoridades, cuyo cuartel general destruiría más tarde. Antes de eso, mató y se apoderó del cuerpo de un abogado para convertir a Bruce en el chivo expiatorio, sometiéndolo potencialmente a una prisión espacial o algo peor. Además, la nave mató a la parodia del Galactus de Marvel, adelantándose al Universo Cinematográfico de Marvel en su presentación.

Al igual que la pistola de portales de Rick, la nave ha sido una parte firme del arsenal del científico loco desde el estreno de la serie. Sin embargo, hasta la quinta temporada, apenas ha habido señales de su vena rebelde. Esto se ha debido principalmente a que el control de Rick lo mantenía bajo llave, afirmando que Rick nunca permitiría el tipo de juegos peligrosos -y genocidas- que quería jugar. Como resultado, se limitó a esperar su momento mientras hacía lo que se le decía y simplemente aprovechó la oportunidad cuando se presentó en el episodio 5 de la quinta temporada.

La verdad es que eso hizo que la nave fuera infinitamente más aterradora. Donde los Smith suelen cosechar el desastre después de dejar que alguna emoción o deseo los consuma, la nave los dejó construir mientras esperaba premeditadamente que se le escapara la correa y causara estragos. El alcance de la nueva personalidad de la nave también ofrece, de forma retroactiva, una sugerencia preocupante, ya que nunca trató de ayudar de forma sensible a la familia Smith durante sus diversos líos.

Junto a esa capacidad de paciencia y de jugar a largo plazo, la nave demostró su talento para el engaño. Además de manipular con maestría a Morty y Summer, también sabía cómo engañar convincentemente a Rick (con un poco de ayuda de un distraído Jerry). Por lo tanto, más que un poco del genio del viejo existía dentro de la nave. El hecho de que Rick lo mantuviera activamente bajo control también denotaba que, a pesar de su continua arrogancia y narcisismo en la temporada 5 de Rick y Morty, Rick al menos tenía en cuenta y compensaba las posibles consecuencias de las cosas que hacía. La nave, sin embargo, parecía demostrar que no le importaban esas cosas, más allá de que Rick se enterara de la verdad. Queda por ver si el breve sabor de la libertad de la nave dará lugar a más complicaciones más adelante en la serie de Rick y Morty. Sea como sea, la familia Smith tiene ahora a alguien dentro de sus filas que merece un examen minucioso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares