Venezolano Lorenzo Vigas competirá nuevamente en Venecia con “La caja” ???

1 min


0
63 shares

El director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el León de Oro de Venecia con Desde allá(2015), volverá a competir en edición 78 de La Mostra con La caja, anunciaron hoy los organizadores.

La caja es la tercera película de una trilogía temática que Vigas ha desarrollado sobre la paternidad en Latinoamérica. Su primer corto, Los elefantes nunca olvidan (2004), proporcionó la semilla para su segundo trabajo y su ópera prima, Desde Allá (2015), por la que ganó el León de Oro.

En La caja, el venezolano intenta reflexionar sobre el tema de la identidad desde varios puntos de vista a través de la historia de su protagonista, Hatzin, un adolescente de Ciudad de México que viaja para recolectar los restos de su padre, que se encontraron en una fosa común en la parte norte de México. Sin embargo, un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su progenitor llena al joven de dudas y esperanzas sobre el verdadero paradero de sus padres.

«La historia de América Latina es muy joven. Hasta hace relativamente poco tiempo, todavía éramos colonias europeas; como continente, estamos tratando de entender quiénes somos y hacia dónde vamos. Aunque todavía es un adolescente, Hatzin es una presencia asombrosa a través de la cual la película explora este tema desde varias perspectivas», dijo el cineasta a Screen Daily.

La película se filmó en 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un guion de Paula Markovitch y el propio Vigas. La producción corrió a cargo del director venezolano, y sus socios, Jorge Hernández Aldana y Michel Franco (Nuevo orden). El elenco protagónico incluye a Hernán Mendoza (Después de ti) y el debutante Hatzín Navarrete.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor