A Tarantino le gustaría hacer una película de Rambo con Adam Driver

Tarantino habló de los proyectos de estudio que se le presentaron 2 min


0
68 shares

hacer con Adam Driver en el papel de Rambo. First Blood es una novela de 1972 de David Morrell que fue adaptada en una película de 1982 del mismo nombre protagonizada por Sylvester Stallone.

La historia sigue a John Rambo, o simplemente Rambo, como se le suele llamar, un veterano de la guerra de Vietnam que libra una guerra individual contra el sheriff de un pueblo pequeño y sus ayudantes. La película se convirtió en un éxito masivo y generó una franquicia para Stallone.

Aunque no cabe duda de que se trata de una película de acción, la primera película contaba con una historia que trataba sobre un veterano de guerra traumatizado, mientras que las secuelas se inclinaban por las explosiones y se alejaban del trabajo estelar de los personajes del original. Rambo: First Blood Part II se estrenó en 1985, y aunque tuvo éxito económico, los críticos señalaron la naturaleza regresiva del personaje, que nunca llegó a corregirse en las siguientes secuelas. Rambo III, que se estrenó en 1988, recibió críticas similares y recaudó mucho menos en taquilla, lo que hizo que la franquicia quedara en suspenso. Una cuarta entrega, llamada simplemente Rambo, se estrenó en 2008, y aunque los críticos seguían sin estar impresionados, la mayoría del público se divirtió viendo al personaje de nuevo en acción. De nuevo, sin embargo, la película no fue un éxito masivo, por lo que la franquicia se tomó un tiempo más de descanso hasta la quinta película de 2019, Rambo: Last Blood. Last Blood también tuvo una recepción mixta mientras que tiró de números similares a su predecesor. Con unos rendimientos de taquilla mediocres y la edad de Stallone, es probable que la franquicia de Rambo tal y como la conoce el público haya terminado, pero Tarantino cree que el personaje podría tener una nueva oportunidad.

Durante la promoción de su novela Once Upon A Time in Hollywood en el podcast The Big Picture, Tarantino habló de los proyectos de estudio que se le presentaron tras el fracaso en taquilla de Grindhouse. Consideró varios proyectos fuera de su propia escritura, lo que le llevó a hablar de proyectos que cree que podrían tener mérito hoy en día. Algo que Tarantino consideró es un remake de First Blood, más específicamente, uno que se apegue más a la novela que a la película de 1982. También sabe a quién querría en la película, dejando caer el nombre de Adam Driver para Rambo y Kurt Russell como el sheriff. Mira los comentarios de Tarantino a continuación:

Los comentarios de Tarantino sobre la novela provienen de los grandes cambios de First Blood al adaptar el material original. La mayor alteración de la película es el final. En la novela, Rambo muere al final, y aunque la producción de First Blood filmó ese final, se volvió a rodar antes de su estreno con un final en el que Rambo sobrevive. Aunque esta decisión permitió que se hicieran secuelas del personaje, Tarantino ve el mérito del final original de la historia.

Tarantino aún se compromete a hacer sólo una película más antes de retirarse, lo que hace que la idea de que dirija una película de «First Blood» sea una idea interesante que probablemente nunca llegue a materializarse. Sin embargo, la unión de Driver y Russell es algo que probablemente atraiga al público. Russell tiene mucha experiencia en acción con personajes como Snake Plissken, pero fuera de la franquicia de Star Wars, la filmografía de Driver se inclina más hacia el trabajo dramático, por lo que verlo como Rambo sería una visión interesante del personaje. Tarantino aún no ha anunciado su última película, pero está claro que su mente bulle de ideas, y aunque es probable que se ciña a su propio trabajo, puede que sorprenda a los fans con un proyecto único como Rambo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares