M. Night Shyamalan quería escribir una versión oscura de Indiana Jones 4

Shyamalan no indicó cuáles eran sus ideas sobre la secuela2 min


0
68 shares

Indiana Jones 4 habría sido mucho más oscura y diferente si M. Night Shyamalan hubiera tenido la oportunidad de escribir y dirigir la película. Tuvieron que pasar 19 años después de la trilogía original para que el arqueólogo amante de la aventura, Henry Jones Jr., consiguiera otra secuela en los cines. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es la cuarta entrega de la serie dirigida por Steven Spielberg y consiguió recaudar más de 790 millones de dólares en taquilla.

En Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Harrison Ford y Karen Allen retoman sus papeles de la primera entrega de Indiana Jones, En busca del arca perdida. Si bien la cuarta película sobresalió en la taquilla, no le fue tan bien en cuanto a las opiniones de muchos cinéfilos. Las extravagantes escenas de persecución en coche, las increíbles habilidades para sobrevivir a las explosiones nucleares y la introducción de extraterrestres fueron más que suficientes para que una gran parte del público se pronunciara. Estos problemas no hicieron más que aumentar con la introducción del hijo de Indy, Mutt Williams. Aunque el personaje de Mutt no sentó bien a todo el mundo, ofreció la oportunidad de insertar bastantes diálogos cómicos en la película.

Es probable que estos momentos desenfadados no estuvieran presentes cuando Shyamalan habló con Spielberg sobre sus ideas para la cuarta película de Indiana Jones. En una reciente entrevista con Collider, el director habló de un momento en el que pudo discutir su visión del Dr. Jones. Es evidente, por sus comentarios, que su visión habría sido drásticamente diferente de la secuela que el público conoce hoy en día.

Dios mío. Quiero decir, era fantástico. Obviamente, «En busca del arca perdida» es mi película favorita de todos los tiempos, así que fue un sueño, que me pidieran de niño que fuera a ver una película al cine y que luego esa persona me pidiera que escribiera una de ellas en el futuro. Podría desmayarme en ese momento. Fue increíble. Tengo mis cuadernos; todavía los tengo con todas mis ideas para esa película. Tenía una toma. Hablé con todos los implicados y la película estaba en su fase inicial. Todo el mundo no se había reunido todavía en una sala. Estaban intercambiando ideas conmigo. Así que todo el mundo tenía diferentes ideas sobre lo que había que hacer. Cuando dices eso, tengo en mi cabeza, es un cuaderno verde, y tuve esta idea. Era una idea más oscura.

Shyamalan no indicó cuáles eran sus ideas sobre la secuela, pero no es de extrañar que su versión de la película sea bastante más oscura. Se ha hecho un nombre haciendo películas oscuras y de suspense que generalmente contienen algún giro argumental imprevisto cerca del final. Es un poco difícil imaginar cómo sería Indiana Jones si siguiera el formato de otras películas de Shyamalan como El sexto sentido, Señales o Glass. Uno sólo puede preguntarse qué tipo de final alternativo para Indiana Jones está garabateado en su cuaderno verde.

Las ideas de Shyamalan sobre Indiana Jones 4 se quedarán confinadas en sus páginas, ya que se está rodando una quinta película. Ford volverá a dar vida al aventurero vestido de fedora como una versión más vieja del personaje, un concepto adecuado teniendo en cuenta que Ford ya se ha lesionado en la primera parte de la producción. Dado que la película aún está en fase de desarrollo, actualmente no tiene título oficial ni siquiera se ha revelado el argumento. Sea como fuere, no hay indicios de que M. Night Shyamalan esté involucrado en la próxima película, así que su lúgubre futuro para Indy tendrá que esperar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares