¿Por qué esta escena de Escuadrón Suicida fue tan difícil de rodar?

El director James Gunn compartió una fotografía en Instagram explicando los detalles3 min


0
68 shares

James Gunn ha compartido una foto entre bastidores de El Escuadrón Suicida y ha descrito las dificultades a las que se enfrentaron el reparto y el equipo durante el rodaje de la icónica escena de Jotunheim de la película. Ambientada en la isla sudamericana de Corto Maltés, la película ve a la recién reunida Task Force X, compuesta por la Harley Quinn de Margot Robbie, el Bloodsport de Idris Elba, el Peacemaker de John Cena y muchos más, con la tarea de infiltrarse y destruir una antigua base de la Segunda Guerra Mundial convertida en una instalación de alto secreto llamada Jotunheim en nombre de la Amanda Waller de Viola Davis. Secuela independiente del Escuadrón Suicida de David Ayer de 2016, la película se estrenó con gran éxito de crítica, pero su rendimiento en taquilla ha decepcionado como resultado de la creciente preocupación por la variante COVID-19 Delta.

Cuando los miembros restantes del Escuadrón Suicida intentan infiltrarse en las instalaciones ultrasecretas de Jotunheim, donde se aloja el Proyecto Starfish/Starro el Conquistador con la ayuda del Pensador de Peter Capaldi, se enfrentan a una gran oposición y tienen que lidiar con una fuerte lluvia. La secuencia es larga y también una de las más impresionantes visualmente de la película, en parte gracias a la lluvia torrencial con la que el grupo se abre paso. La lluvia en sí se consiguió gracias a una enorme plataforma que simulaba el diluvio, pero al ser un rodaje en exteriores, la filmación seguía estando a merced de los elementos.

En su publicación en Instagram, Gunn describió la escena como «una de las más difíciles de gestionar» debido a que tuvo que «rodar en varias etapas de desorden y con diferentes condiciones meteorológicas durante un período de meses». Añadió que se hizo difícil hacer coincidir las condiciones meteorológicas con su visión original de la escena, o incluso asegurar la continuidad entre las tomas. Sin embargo, Gunn añadió que «gracias a los trucos de cámara y a la sincronización del color… parece que no hay fisuras en la película». El director acompañó la descripción con una foto de Robbie, Elba, David Dastmalchian (Polka-Dot Man) y Steve Agee, que hizo la captura de movimiento para King Shark, sombreándose entre tomas, destacando el nivel de calor con el que tuvieron que lidiar en el set. Puedes ver el post completo de Gunn a continuación:

Gunn ha estado activo en las redes sociales compartiendo piezas de trivia e información detrás de las escenas sobre la realización de la película, y es bueno que continúe haciéndolo ya que ciertamente es una lectura interesante. Está claro que está orgulloso de su trabajo y quiere mostrarlo al mundo, lo cual es más que comprensible. Peter Capaldi también ha hablado anteriormente del rodaje de la escena en cuestión, que fue su primer día en el set, y describió lo impresionante que fue el equipo para asegurar que la lluvia fluyera correctamente. Ahora, con la información añadida sobre lo difícil que fue gestionar la escena en medio de todas las dificultades meteorológicas, parece aún más impresionante.

Teniendo en cuenta que la escena exterior de Jotunheim es una de las más impactantes de la película, con un clima que encaja perfectamente con el tono y añade un nivel de dramatismo aún mayor, es comprensible que Gunn quisiera que las condiciones fueran perfectas. Aunque pudo utilizar el renderizado técnico para que las cosas fueran más fluidas, sigue habiendo una serie de variables que equilibrar; especialmente cuando se trata de un rodaje externo de ese tamaño. Sin embargo, el director ha hecho un excelente trabajo para equilibrar todas estas variables, y debería estar orgulloso de lo que ha conseguido. Los efectos visuales presentados en El Escuadrón Suicida son increíblemente impresionantes, y esperemos que Gunn aporte un nivel similar a la próxima serie spin-off de Pacificador y a Guardianes de la Galaxia Vol. 3.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares