La asociación de mujeres cineastas critica el premio Donostia a Johnny Depp

Cristina Andreu, presidenta de CIMA, ha declarado que está "muy sorprendida" por la decisión del festival1 min


0
68 shares

Aunque Johnny Deep esté captando victoria por haber ganado la demanda contra la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y también por recibir el premio Donostia en el Festival de San Sebastián, ha sido este último logro lo que le ha traído una nueva polémica icónico actor. 

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha criticado el premio Donostia que recibirá el nominado al Óscar. 

Como señala AP, Cristina Andreu, presidenta de CIMA, ha declarado que está «muy sorprendida» por la decisión del festival. «Habla muy mal del festival y de su dirección, transmite a la ciudadanía un mensaje terrible: ‘No importa que seas un maltratador si eres un buen actor», añade Andreu. Además, la CIMA, que mantiene estrechas relaciones con el certamen, está «estudiando qué medidas tomar».

El Festival de San Sebastián 2021 entregará al actor el galardón en reconocimiento a su trayectoria el 22 de septiembre. El certamen, que celebrará su 69ª edición desde el 17 hasta el 25 de septiembre, ha descrito al intérprete como «uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea».

Este premio llega después que Depp perdiese un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun, medio que le describió como un «golpeador de esposas» después de que su exmujer Amber Heard le acusara de agredirla.

El juez determinó que las acusaciones vertidas por el medio contra Depp eran «sustancialmente correctas». Después, otro tribunal vetó al actor la posibilidad de apelar el fallo. Ahora, Depp ha demandado a Heard por 50 millones de dólares por una columna de opinión sobre el maltrato doméstico que ella describió en The Washington Post. El juicio se celebrará en abril de 2022.

El premio Donostia no es el único galardón que recibirá Depp. A finales de agosto también se le entregará otro en el Festival de Cine de Karlovy Vary.

Con este premio, Depp visitará el Festival de San Sebastián por tercera vez. La primera fue en 1998 por Miedo y asco en Las Vegas y la segunda en 2020 con el documental Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares