¿Por un pezón y una gota de leche materna? Este póster de la nueva película de Almodóvar fue censurado por Instagram

Se trata de "Madres Paralelas", un filme que cuenta con la participación de Penélope Cruz 1 min


0
125 shares

El director español Pedro Almodóvar tiene una nueva película que se estrenará el próximo 10 de septiembre y contará con la participación de otros rostros notables en la cinematográfica española;  cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.

No se ha estrenado algún tráiler de la película (todavía) pero si un polémico póster, el cuál ya ha sido censurado por Instagram. Se trata de una imagen en la que aparece un pezón con una gota de leche materna.

Creado por Javier Jaén, el cartel vuelve a poner en primer plano la polémica censura de la famosa red social sobre los pezones. Cuando son femeninos, son eliminados. Cuando son masculinos, no.

Este ‘teaser’ póster -no es el póster final del filme- es un juego de imágenes. Por un lado es un pezón con una gota de leche materna. Por otro, el encuadre en el que se encuentran encerrados esos elementos lo convierten en un ojo. A algunos incluso les ha recordado al momento más icónico del cortometraje Un perro andaluz dirigido por Luis Buñuel en colaboración con Salvador Dalí.

Agustín Almodóvar, hermano del director, productor y creador -junto a Pedro- de la productora El Deseo, ha compartido la imagen en Twitter. «Maternidad icónica», escribe en el tuit que acompaña a la imagen.

Penélope Cruz también ha compartido el cartel. La actriz lo ha hecho en Instagram y todavía puede verse en su cuenta oficial. Su compañera de reparto, Milena Smit, ha hecho lo mismo. En su caso, el texto que acompaña a la imagen dice: «2º intento».

El póster, que ha provocado división de opiniones, conecta con la historia que cuenta Madres paralelas, una historia dramática de «madres imperfectas». Así la ha descrito el propio Almodóvar. El filme comienza con dos mujeres que dan a luz en el mismo día en el mismo hospital. Ana es adolescente y está aterrada. Janis, más madura, intenta animarla. Esto crea un estrecho vínculo entre ambas y sus vidas irán tomando caminos diferentes a medida que sus hijos crecen.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
125 shares