Aquaman 2 se inspiró en esta película pulp de ciencia ficción de los años 60, dice James Wan

Todavía no hay una sinopsis oficial para Aquaman y el Reino Perdido1 min


0
103 shares
Películas más vistas de la semana en Venezuela

Con el éxito de Aquaman en la taquilla, que superó los mil millones de dólares, era obvio que el superhéroe de DC tendría una secuela. Total Film ha revelado, gracias a una nueva entrevista con el director James Wan, que la historia de Aquaman y el Reino Perdido se inspiró en una influyente película italiana de ciencia ficción de los años 60 llamada El planeta de los vampiros.

Dirigida por Mario Bava, El planeta de los vampiros se estrenó en 1965 y se basaba en un cuento de ciencia ficción titulado «Una noche de 21 horas». La película sigue los terrores experimentados por los miembros de la tripulación de dos naves espaciales que se estrellan en un misterioso planeta, y los que no sobrevivieron son posteriormente poseídos por espíritus incorpóreos. Wan, que ya insinuó los horrores del mundo submarino en la primera película de Aquaman a través de la impresionante secuencia de la Fosa, cree que los fans serán más receptivos a la hora de explorar las entrañas más oscuras del mar en la próxima secuela.

En palabras de Wan:

«Bueno, la primera película cogió a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso se debe en parte a que no estaban familiarizados con el cómic, que trata de este mundo tan escabroso y extraño. … A la gente le sorprendió que no dejara de lado todo eso y que hiciera una película oscura y pesada. Pero no me pareció que eso hubiera sido lo correcto. Así que con la segunda película, creo que será más fácil que la gente acepte hacia dónde vamos porque ya he sentado las bases».

Todavía no hay una sinopsis oficial para Aquaman y el Reino Perdido, pero como estará inspirada en el terror, ya suena prometedor y diferente a otras películas de DC. El universo DC se ha caracterizado por ser oscuro (tanto en sentido figurado como literal), pero no en el tipo de terror. Además, Wan ha trabajado en franquicias tan emblemáticas como Saw, Insidious y The Conjuring, así que esto es definitivamente de su agrado.

El estreno de Aquaman y el Reino Perdido está previsto para el 16 de diciembre de 2022. Puedes ver el tráiler de El planeta de los vampiros de Bava a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares