Se revelan los sueldos millonarios de las estrellas Hollywood: Daniel Craig es que salió mejor pagado

Variety ha revelado generosamente 17 sueldos de estrellas dignas de mención4 min


0
91 shares

¿Siguen importando las estrellas de cine o es la propiedad intelectual conocida la que lleva a la gente a las salas de cine hoy en día? Es una pregunta complicada, pero la respuesta corta indica que el equilibrio adecuado de ambos es la clave del éxito en la era del streaming, en la que Hollywood ha cambiado su métrica de éxito de la destreza en la taquilla a las visualizaciones en streaming y el número de suscriptores, un cambio que no ha hecho más que acelerarse en el transcurso de la pandemia. Nunca sabremos con certeza si este cambio estaba destinado a ocurrir de todos modos o si simplemente se ha visto exacerbado por la pandemia, pero en cualquier caso, una cosa queda clara: las estrellas de cine siguen queriendo que se les pague como si fueran estrellas de cine, independientemente de dónde se estrene su trabajo.

Para ello, Variety ha revelado generosamente 17 sueldos de estrellas dignas de mención, y aunque las estrellas de la vieja escuela, como Brad Pitt  y Sandra Bullock, siguen manteniendo los fuertes de 20 millones de dólares en los estudios, la mayoría han recurrido a los streamers para asegurarse mayores riquezas.

Entre ellos, Daniel Craig, que se embolsará 100 millones de dólares por un par de secuelas de Knives Out que se estrenarán en Netflix, y Dwayne Johnson, que firmó un acuerdo de 50 millones de dólares para producir y protagonizar la película de acción navideña de Amazon Red One. Estos mega-pagos incluyen recompensas, que compensan a los actores por las fuertes bonificaciones que habrían recibido si sus películas hubieran tenido un buen rendimiento en los cines.

Netflix lleva un tiempo haciendo este tipo de tratos, pero WarnerMedia empezó con la película Wonder Woman 1984 del año pasado, en la que el estudio compró los lucrativos tratos de la estrella Gal Gadot y la directora Patty Jenkins. Una vez que esto ocurrió, se abrieron las compuertas, y así es como Denzel Washington terminó ganando 40 millones de dólares por The Little Things, a pesar de que toda la película no debería haber costado ni un centavo más de esa cifra. Lo mismo puede decirse del próximo drama de mediano presupuesto de Will Smith, King Richard, aunque su paga de 40 millones de dólares también incluye los honorarios de los productores, y por el lado bueno, esa película se ve como un serio aspirante a los premios que podría traer a Smith su tercera nominación al Oscar al mejor actor.

Netflix no es tímido a la hora de pagar a sus estrellas de la lista A, ya que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence habrían ganado 30 y 25 millones de dólares, respectivamente, por la sátira de Adam McKay, Don’t Look Up. También pagó a Mark Wahlberg 30 millones de dólares por «Spenser Confidential», que al parecer obtuvo suficientes visitas para justificar el gasto. Por su parte, Netflix ha dado 25 millones de dólares a Julia Roberts por el próximo thriller Leave the World Behind y 20 millones a Ryan Gosling por la película de acción de gran presupuesto de los hermanos Russo, The Gray Man, que conlleva una bonificación por varias películas. Si Roberts recibe 25 millones de dólares, ¿cuánto se supone que recibirá Denzel (si es que sigue vinculado a ese proyecto) por «Leave World Behind», y si Gosling recibe 20 millones de dólares por «The Gray Man», ¿cuánto recibirá su coprotagonista Chris Evans? Al menos era el Capitán América.

No veo realmente cómo los streamers pueden sostener este tipo de salarios inflados de las estrellas basándose en las cifras de audiencia, pero me alegro de que las estrellas de Hollywood estén asaltando las arcas de las empresas mientras puedan. Con el tiempo, los inversores de Wall Street dejarán de estar tan enamorados de las cifras de suscriptores y empezarán a preguntarse por qué estas estrellas necesitan cobrar tanto. Yo diría que los streamers no tienen realmente IP de primer nivel, la mayoría de las cuales han sido adquiridas por los grandes estudios, así que, a menos que puedan crear su propia IP, como Stranger Things y The Witcher en Netflix, no les queda más remedio que pagar en exceso por las principales estrellas.

La lista de Variety incluía el salario de Robert Pattinson por The Batman, y al parecer, solo gana 3 millones de dólares por esa película de superhéroes. Por supuesto, la idea es que una vez que Pattinson interprete a Batman, será capaz de cobrar mucho dinero en otros proyectos en el futuro, y estoy seguro de que hay escalas en su contrato que le pagarán considerablemente más por cualquier secuela que Matt Reeves decida hacer, ya que creo que tenía una trilogía en mente.

Hay otro par de cosas interesantes que destacar en esta lista. Tom Cruise cobró sólo 13 millones de dólares por adelantado para protagonizar Top Gun: Maverick, pero esa película se estrena directamente en los cines, y puede ganar decenas de millones más si es un éxito, sobre todo porque Cruise es una de las pocas estrellas que exigen el primer dólar bruto en su participación, lo que significa que cobra incluso antes que el estudio.

Por último, está el curioso caso de Keanu Reeves, que cobró entre 12 y 14 millones de dólares por adelantado para repetir su papel de Neo en Matrix 4, aunque esa cifra no incluye su participación en el reparto, ya que HBO Max aún tiene que negociar esa cifra. Esto coincide con las recientes noticias que leí en el boletín de Matt Belloni, que indican que WarnerMedia sigue negociando con Legendary para compensar a la compañía por Dune, que fue financiada en un 75% por Legendary. Estos dos tent-poles de ciencia ficción se estrenarán el 22 de diciembre y el 22 de octubre, tanto en cines como en HBO Max, por lo que aún queda mucho tiempo para que todas las partes lleguen a un acuerdo financiero, que ciertamente no será barato.

Para ver la lista completa de los sueldos de las estrellas descubierta por Variety, vea a continuación. Hay que tener en cuenta que Bullock, Pitt, Cruise, Chris Hemsworth y Chris Pine podrían ganar mucho más una vez que se tengan en cuenta los bonos de finalización, ya que sus películas se estrenarán exclusivamente en los cines. Todos los demás en esta lista tenían sus acuerdos de back-end comprados porque sus películas se estrenarán en streamers, aunque la excepción es Reeves, que todavía está negociando esa cifra con HBO Max.

Daniel Craig, secuelas de Knives Out (Netflix) – 100 millones de dólares

Dwayne Johnson, Red One (Amazon) – 50 millones de dólares

Will Smith, El rey Ricardo (WB/HBO Max) – 40 millones de dólares

Denzel Washington, The Little Things (WB/HBO Max) – 40 millones de dólares

Leonardo DiCaprio, No mires hacia arriba (Netflix) – 30 millones de dólares

Mark Wahlberg, Spenser Confidential (Netflix) – 30 millones de dólares

Jennifer Lawrence, Don’t Look Up(Netflix) – 25 millones de dólares

Julia Roberts, Deja el mundo atrás (Netflix) – 25 millones de dólares

Sandra Bullock, La ciudad perdida de D (Paramount) – 20 millones de dólares

Ryan Gosling, El hombre gris (Netflix) – 20 millones de dólares

Chris Hemsworth, Thor: Amor y Trueno (Disney) – 20 millones de dólares

Brad Pitt, Bullet Train (Sony) – 20 millones de dólares

Michael B. Jordan, Sin remordimientos (Amazon) – 15 millones de dólares

Tom Cruise, Top Gun: Maverick (Paramount) – 13 millones de dólares

Keanu Reeves, Matrix 4 (WB/HBO Max) – entre 12 y 14 millones de dólares antes de la compra

Chris Pine, Dragones y Mazmorras (Paramount) – 11,5 millones de dólares

Robert Pattinson, The Batman (Warner Bros.) – 3 millones de dólares


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares