Michael Keaton habla de volver a interpretar a Batman en la película de The Flash

Keaton declinó volver para Batman Forever de 19951 min


0
86 shares

Mientras que los fanáticos se han apresurado a especular sobre lo que significa para el DCEU que Michael Keaton retome su papel de Batman en The Flash, pocos se han parado a preguntar lo que podría significar para el propio Keaton. En una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, Keaton comentó lo que le inspiró a volver al papel que interpretó por primera vez en el Batman de Tim Burton de 1989.

Sin embargo, en una carrera tan variada como la de Keaton, retomar un papel que originó hace más de 30 años requiere alguna explicación.

«Francamente, en el fondo de mi cabeza, siempre pensé: ‘Apuesto a que podría volver y clavar a ese hijo de puta’. Así que pensé: ‘Bueno, ahora que me lo piden, a ver si lo consigo'».

Keaton declinó volver para Batman Forever de 1995 porque no le gustaba el guión. Para The Flash, fue más una cuestión de entender el guión, escrito por la guionista de Birds of Prey, Christina Hodson. «Tuve que leerlo más de tres veces para decir: «Espera, ¿cómo funciona esto?». explicó Keaton. «Me lo tuvieron que explicar varias veces». Convencido finalmente por la visión del director Andy Muschietti para la película, Keaton se sorprendió de lo gratificante que resultó volver al papel. «Lo que es realmente interesante es lo mucho que entendí [a Batman] cuando volví a hacerlo. Ahora lo entiendo a otro nivel».

En cuanto a cómo han cambiado las actitudes con respecto a las películas de superhéroes desde que asumió el papel por primera vez, Keaton dijo:

«Nunca me lo planteé como si fuera una tontería. No era una tontería cuando hice Batman. Pero se ha convertido en algo gigantesco, culturalmente. Es un icono. Es algo grande en el mundo para la gente. Tienes que honrar eso y ser respetuoso con eso. Incluso yo digo: ‘Jesús, esto es enorme'».

The Flash llegará a los cines el 4 de noviembre de 2022. También puedes ver a Keaton en El protegido en los cines el 20 de agosto, y en Dopesick en Hulu el 13 de octubre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares