A Disney le sorprendió la demanda de Scarlett Johansson

"a Disney no se le otorgó la cortesía de un aviso de que se avecinaba una denuncia"1 min


0
63 shares

La demanda que lanzó Scarlett Johansson en contra de Disney dejó a toda la industria sorprendida, incluso a los mismísimos ejecutivos de Disney. Después de que el abogado de la casa de Mickey Mouse catalogara la acción de Johansson como una «campaña orquestada de relaciones públicas» ahora se ha dado a conocer que el estudio cinematográfico no tenía cuenta de que la actriz los demandaría.

Según Variety, «a Disney no se le otorgó la cortesía de un aviso de que se avecinaba una denuncia». Esto, que lo decidido por Johansson pillase al estudio con la guardia baja, podría explicar la razón de la respuesta de la compañía tras conocerse la noticia de la demanda. El medio antes citado señala que el equipo de Johansson se quedó «horrorizado» con la reacción del estudio desvelando el salario de la actriz.

Según la demanda de Johansson, Disney está beneficiándose a expensas de su trabajo al estrenar Viuda Negra en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional). La actriz solo recibe una bonificación de acuerdo a lo recaudado en taquilla y no en la plataforma de ‘streaming’. Su contrato no se modificó cuando el estudio tomó la decisión de que el filme viese la luz en cines y en Disney+.

El filme acumula más de 368 millones de dólares en todo el mundo y recaudó 60 millones de dólares en su primer fin de semana en la plataforma de ‘streaming’.

La respuesta de Disney a la denuncia fue la siguiente: «La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19». Organizaciones como Time’s Up, ReFrame y Women in Film criticaron estas palabras.

Tras conocerse la demanda de Johansson, se rumoreó que que Emma Stone y Emily Blunt también podrían llevar a cabo acciones similares. Stone, por su parte, ha cerrado recientemente un acuerdo con Disney para volver como la villana de 101 Dálmatas en Cruella 2. La primera entrega sobre el personaje, Cruella, tuvo el mismo estreno simultáneo que Viuda Negra. Según THR, Stone ha conseguido negociar un salario de ocho cifras para este nuevo proyecto.

En cuanto a Blunt, se desconoce qué ocurrirá con respecto a Jungle Cruise, filme también con estreno simultáneo. Su compañero de reparto, Dwayne Johnson, afirmó a principios de agosto que Disney iba a reunirse con él para hablar de una secuela, por lo que la intérprete podría negociar su salario de cara a una segunda entrega.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares