El abogado de Scarlett Johansson denuncia la respuesta misógina de Disney a la demanda

John Berlinski califica ahora la respuesta de Disney a la demanda como un "ataque misógino" 3 min


0
80 shares

La disputa legal entrega Scarlett Johansson y Disney continúa luego de haberse iniciado hace un mes. Ahora ha sido, el abogado que representa a la actriz quien ha respondido a la Casa de Mickey Mouse.

El abogado ha criticado la respuesta «misógina» de Disney a la demanda en curso contra la película de Black Widow. Tras retrasar varias veces la fecha de estreno de la precuela en solitario de Viuda Negra debido a la pandemia del Coronavirus, Disney decidió finalmente dar a la esperada película del Universo Cinematográfico un doble estreno en Disney+ y en cines.

A finales de julio, Johansson demandó a la Casa del Ratón, alegando que el doble estreno constituía un incumplimiento de contrato y reducía considerablemente su salario. Como la mayoría de las estrellas del UCM, Johansson recibió un pago por adelantado y también recibiría bonificaciones en función de los resultados de taquilla de Viuda Negra.

Viuda Negra no funcionó tan bien como probablemente lo habría hecho si el COVID no siguiera siendo un problema en todo el mundo. Sin embargo, la película consiguió 158,8 millones de dólares en el fin de semana de apertura y otros 60 millones de dólares en el lanzamiento de Disney+ Premier Access. Viuda Negra sufrió una caída del 67% en la taquilla durante su segundo fin de semana, lo que supuso la mayor caída de cualquier película del MCU hasta el momento y llevó a los informes a decir que Johansson perdió 50 millones de dólares debido al doble estreno.

Disney parecía sorprendido por la demanda, pero tuvo duras palabras sobre la decisión de Johansson afirmando: «No hay ningún mérito en esta presentación» y que Johansson tenía una «cruel indiferencia por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19.» El abogado de Johansson calificó esta respuesta como un ataque al carácter de la actriz, y muchos se han unido a Johansson, incluida la Organización de Mujeres en el Cine. Más recientemente, Disney ha afirmado que la demanda es una «campaña de relaciones públicas orquestada» y espera evitar el juicio abriendo un arbitraje contra la actriz.

Deadline ha proporcionado la actualización más reciente del caso con la respuesta del abogado de Johansson a la maniobra de Disney para evitar el juicio. John Berlinski califica ahora la respuesta de Disney a la demanda como un «ataque misógino» y afirma que Disney estrenó a propósito Viuda Negra en Disney+ para ganar más suscriptores aún sabiendo que «canibalizaría los ingresos de taquilla.» El comentario completo de Berlinski puede leerse a continuación:

«Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está ahora, previsiblemente, tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué tiene Disney tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de dar a la Viuda Negra un estreno en cines típico «como sus otras películas» tenían todo que ver con garantizar que Disney no canibalizara los ingresos de taquilla para impulsar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió – y esperamos presentar las abrumadoras pruebas que lo demuestran.»

Aunque las cifras de taquilla de películas como Un lugar tranquilo 2 y F9 indicaban que la industria del cine estaba empezando a volver lentamente a la normalidad, el streaming ha seguido afectando sin duda a los resultados de las películas en taquilla. Warner Bros. se enfrentó inicialmente a una fuerte reacción por estrenar todas sus películas de 2021 en los cines y en HBO Max, y películas como El Escuadrón Suicida sufrieron caídas masivas en el segundo fin de semana porque la gente podía transmitir la película en casa. La demanda de Johansson es muy publicitada, pero Warner Bros. no ha tenido tantos problemas legales ya que estaba dispuesta a modificar los contratos a la luz de los lanzamientos duales. Disney no estaba dispuesta a hacer lo mismo con Johansson, y el director general de Disney, Bob Chapek, declaró: «Hemos llegado a cientos de acuerdos con el talento… en general han ido bien».

Dado que cada vez hay más películas que se estrenan por partida doble debido a la variante Delta, es posible que sigan apareciendo demandas similares a la de Viuda Negra. Según los informes, varios actores de Disney están considerando demandar a la compañía. Emma Stone estaba planeando demandar a Disney, pero parece haber llegado a un mejor acuerdo para Cruella 2. El plan de Disney para los títulos de Premier Access no se conoce todavía, ahora que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se ha confirmado para un lanzamiento en salas, pero es posible que sea una característica permanente para Disney+, ya que el streaming es ahora una prioridad para el estudio. Disney y el equipo legal de Johansson no han dudado en intercambiar duras palabras, así que parece que esto es sólo el principio de una larga batalla legal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares