Shang-Chi: Tony Leung no pensó en «El Mandarín» como villano durante el rodaje la película

El actor se encuentra en gira promocional para la película2 min


0
91 shares

La estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Tony Leung, dice que no se planteó interpretar al Mandarín como un villano. La próxima película de la Fase 4 se basa en uno de los giros más infames del Universo Cinematográfico de Marvel. Iron Man 3 se comercializó como el debut del viejo villano de los cómics de Tony Stark, el Mandarín, con Ben Kingsley en su papel.

Sin embargo, la película reveló que el personaje de Kingsley no era más que un actor que interpretaba el papel, y Marvel utilizó el One-Shot All Hail the King para confirmar posteriormente que el verdadero Mandarín existe en el UCM.

Cuando Marvel Studios anunció oficialmente a Shang-Chi en la Comic-Con de San Diego de 2019, la noticia vino acompañada del anuncio de que el legendario actor Tony Leung interpretaría una nueva versión del Mandarín. Ha aparecido a lo largo del marketing de la película, que se ha referido a su historia en el MCU. Wenwu es el líder de la organización de los Diez Anillos, portador de los míticos y rediseñados diez anillos, y padre de Shang-Chi (Simu Liu). Parece ser una amenaza amenazante y poderosa al frente de Shang-Chi, y ahora Leung comparte algunos datos sobre cómo dio vida al personaje.

Leung está realizando la gira promocional previa al estreno de Shang-Chi, y eso le ha llevado a conceder una entrevista a Elle Singapore (vía Slashfilm). En la charla, Leung habla de su forma de interpretar al Mandarín y destaca la libertad que se le dio para hacer suyo el personaje. Al elaborar esta historia para Wenwu, Leung dice que nunca pensó en su personaje del MCU como un villano y que, en cambio, se centró en cómo su historia de fondo dio forma a lo que llegó a ser.

«Cuando [Marvel] me ofreció el papel, lo que querían era que creara un nuevo Mandarín, así que tuve que desarrollar mi personaje durante el rodaje. Nunca he abordado a Wenwu desde el punto de vista de un villano. Más bien intenté explorar las razones que le llevaron a ser quien es. Es un hombre con una historia, que anhela ser amado. También es humano y tiene una familia. Mientras leía [el guión], empecé a considerar las muchas razones por las que se convertiría en lo que es: un sociópata, un narcisista, un fanático.»

El enfoque de Leung para interpretar al Mandarín en Shang-Chi, considerándolo como un ser humano y no estrictamente un villano, es una práctica común para los actores. Pero parece que la antigua estrella de The Grandmaster pudo tener un poco más de libertad a la hora de dar forma a su personaje. Aunque es probable que algunos aspectos de su historia se hayan establecido antes de que Leung aceptara interpretarlo, su capacidad para ayudar a Marvel y al director Destin Daniel Cretton a crear esta nueva versión del Mandarín sólo debería hacerlo más convincente.

Ahora que se acerca el esperado debut del Mandarín en el MCU, será fascinante ver cómo reaccionan los fans a la versión de Shang-Chi del personaje. En los tráilers se ha insinuado que Wenwu y los Diez Anillos han estado operando durante mucho tiempo. También está la cuestión de cómo influye la relación entre el Mandarín y Shang-Chi en la historia de la película. El esquema de padre villano e hijo héroe se ha hecho muchas veces antes en varias historias, así que esperemos que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos encuentre una forma de diferenciarse. Si lo consigue, el Mandarín podría convertirse en uno de los mejores villanos del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares