Chadwick Boseman es homenajeado por la Universidad de Howard

Boseman había trabajado duro para preservar la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Howard1 min


0
51 shares

La Universidad de Howard ha honrado a su ex alumno Chadwick Boseman renombrando su Facultad de Bellas Artes con su nombre. Boseman saltó a la fama tras su papel de Rey T’Challa en Pantera Negra del UCM. Interpretó al héroe durante un total de cuatro películas y ofreció su última interpretación de voz como T’Challa en la serie What If…? de Marvel. Antes del reconocimiento mundial que obtuvo por su papel de Pantera Negra, Boseman ganó primero la atención por sus retratos históricos en películas como 42, Get On Up y Marshall.

Su última película fue Ma Rainey’s Black Bottom, por la que recibió una nominación al Oscar. Lamentablemente, Boseman falleció el 28 de agosto de 2020, tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Al cumplirse un año de su muerte, muchos están encontrando formas de seguir honrando su legado.

Tal y como informa ComingSoon, el alma mater de Boseman, la Universidad de Howard, honró al fallecido actor renombrando su Facultad de Bellas Artes con su nombre. Boseman se graduó en la Universidad de Howard en el año 2000 con una licenciatura en dirección. Casi una semana después del primer aniversario de su fallecimiento, la Universidad Howard cambió oficialmente el nombre de su Facultad de Bellas Artes por el de Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman.

Boseman había trabajado duro para preservar la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Howard, y consideraron adecuado honrarle y preservar su legado para la siguiente generación. La Universidad de Howard publicó un lapso de tiempo de la instalación del nuevo nombre de la Facultad, que puede verse a continuación:

El nuevo nombre de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Howard es un merecido honor para recordar el legado y las contribuciones de Boseman. Boseman no sólo fue recordado por ser un actor talentoso y apasionado, sino también por ser un individuo compasivo y desinteresado. Mientras luchaba silenciosamente contra su propia batalla contra el cáncer, dedicó gran parte de su tiempo a donar a organizaciones benéficas contra el cáncer y a apoyar a otros que luchaban contra la enfermedad. La Universidad de Howard es una de las muchas organizaciones y personas que han encontrado diferentes maneras de honrar a Boseman.

Pantera Negra: Wakanda Forever fue incluso reimaginada para honrar y conmemorar a Boseman. Estos homenajes garantizan que su trabajo, su legado y su pasión seguirán vivos e inspirarán a muchas generaciones después de él.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares