Andrew Garfield se peleó con Sony por las decisiones de Amazing Spider-Man

Garfield habló sobre el trabajo en las películas de Amazing Spider-Man2 min


0
68 shares

Andrew Garfield reflexiona sobre la lucha con Sony por las decisiones de The Amazing Spider-Man. Después de que se cancelara el proyecto del director Sam Raimi para Spider-Man 4 con Tobey Maguire, el estudio reinició la franquicia y eligió a Garfield para el papel principal. Aunque los papeles de Garfield como Peter Parker fueron alabados, las películas en sí no tuvieron el mismo éxito que sus predecesoras, y la serie se apagó después de sólo dos películas. El tibio rendimiento de The Amazing Spider-Man 2 allanó el camino para que Sony llegara a un acuerdo con Disney, permitiendo que Spider-Man se uniera al Universo Cinematográfico Marvel.

Sony tenía grandes ambiciones para la franquicia de The Amazing Spider-Man, utilizando la segunda película para establecer futuras entregas de la serie, incluyendo una película de los Seis Siniestros. Uno de los mayores defectos de The Amazing Spider-Man 2 fue su preocupación por establecer el futuro, lo que acabó enturbiando la narración. Por lo que parece, intentar averiguar las prioridades de las películas fue un problema recurrente entre bastidores.

En una entrevista con Variety, Garfield habló sobre el trabajo en las películas de Amazing Spider-Man, y en particular se tomó el tiempo para recordar su relación con la entonces directora de Sony, Amy Pascal. Mira sus comentarios en el espacio de abajo:

«Fue muy bonito. Pude conocer a Emma [Stone] y trabajar con ella y Sally Field. Tuve karma con Amy Pascal, que era una figura materna, y nos peleábamos, pero al final, nos queríamos a un nivel profundo. Intentamos llegar a un punto intermedio en cuanto a las razones por las que yo quería hacer este papel, y a las necesidades de ella como directora del estudio».

La realización de películas de gran presupuesto suele consistir en este tipo de lucha, en la que todos los implicados tratan de encontrar el equilibrio adecuado para apaciguar a todas las partes. Es una cuerda floja, y no todos los intentos tienen éxito. Incluso la trilogía de Spider-Man de Raimi fue víctima, ya que Sony presionó para que Venom fuera un villano en Spider-Man 3 (considerada la entrada más débil de la serie). Hay mucho en juego en las superproducciones de los estudios, y todos los implicados tienen sus propias ideas para la película, por lo que no es de extrañar que Garfield haya tenido algunas idas y venidas con Pascal. Afortunadamente, parece que las peleas o los desacuerdos fueron amistosos, y Garfield mencionó el amor que se tienen. Es interesante considerar lo que podría haber ocurrido si no hubiera habido tanta interferencia de Sony en The Amazing Spider-Man 2.

Por desgracia, la etapa de Garfield como Spider-Man duró poco. A pesar de los problemas de las películas, fue visto como un punto culminante en ambas, y habría sido agradable verle aportar sus ideas a más entregas si hubieran dado resultado. Garfield niega continuamente que esté en Spider-Man: No Way Home de este invierno, pero se ha rumoreado que retomará su versión del héroe trepamuros en la historia del multiverso. En caso de que aparezca en algún momento, sería una gran oportunidad para dar al Spider-Man de Garfield la despedida y el cierre que se merece, ya que su serie individual fue abandonada antes de empezar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares