Todo lo que necesitas saber de Sex Education y su cuarta temporada

Si ya has visto la tercera entrega al completo, ya sabrás que el último episodio no tiene sabor a final3 min


0
68 shares

La tercera temporada de Sex Education ya está disponible en Netflix y cómo era de esperarse, ya una gran parte de los usuarios de la plataforma han podido disfrutar de todos los capítulos.  En esta nueva entrega, las cosas están patas arriba en la secundaria de Moordale por los acontecimiento de la temporada anterior.

Una nueva directora ha llegado y ha comenzado a poder mano dura en la institución; mientras Maeve y Otis van limando sus asperezas, así como también el resto de los alumnos ahora más maduros, están completamente volcados en su autodescubrimiento.

Si ya has visto la tercera entrega al completo, ya sabrás que el último episodio no tiene sabor a final, sino que sienta las bases para un necesario futuro que estamos deseando explorar. Sin embargo, Netflix todavía no ha confirmado la renovación por una cuarta temporada. ¿Podemos contar con ella, no obstante? Parece bastante seguro, dado que las tramas quedan abiertas y la buena acogida está garantizada en la plataforma.

A continuación, un breve resumen de lo que podremos esperar de la temporada 4 de Sex Education si finalmente es una realidad en Netflix.

Fecha de estreno de la temporada 4

No es de extrañar que la temporada 3 de la serie se haya hecho esperar un poquito con la crisis del coronavirus habiendo paralizado la industria durante meses, pero, aún así, Sex Education ha seguido una línea de lo más favorable con el estreno de una temporada por año desde su debut en 2019.

Así, aunque no haya renovación oficial por medio, podemos esperar que Netflix encargue nuevos episodios en aproximadamente un mes -tiempo que suele tomarse la plataforma para confirmar el futuro de sus series- y que haya nueva entrega de Sex Education en el último trimestre de 2022.

¿Cierre de Moordale?

La presencia de Hope ha levantado muchas ampollas entre los alumnos en la temporada 3, donde la mayoría de ellos han tenido que enfrentarse a normas demasiado estrictas y, lo que es peor, a comportamientos retrógrados que iban en contra de sus derechos. Hope ha intentado eliminar el sexo de sus vidas, pero, afortunadamente, los protagonistas ya llevaban dos temporadas enteras de autodescubrimiento personal y sexual y tenían herramientas para plantarle cara.

Desafortunadamente, la revuelta estudiantil en contra de Hope ha puesto a Moordale en una situación complicada y el instituto se enfrenta al cierre. El futuro es incierto, de modo que este será uno de los temas que sí o sí tenga que tratar la cuarta temporada si la hay.

Otis y Maeve, Meave y Otis

Mira que han dado vueltas estos dos para reconocer que se gustaban mucho y encontrarse en el punto adecuado para darle una oportunidad a lo suyo. En la temporada 3 de la serie por fin veíamos a Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) dándose el tan esperado beso que debieron darse hace mucho, pero lo suyo volvía a complicarse cuando ella obtenía la beca para estudiar en Estados Unidos que tanto deseaba.

Una piedra en el camino que supone una gran oportunidad para Maeve, pero que complica el futuro de su relación con Otis. Mientras, Asa Butterfield y Mimi Keene no han dudado en adelantar que estarían encantados de seguir explorando la relación entre Otis y Ruby. ¿Qué pasará?

¿Una nueva oportunidad para Eric y Rahim?

La relación entre Eric (Ncuti Gatwa) y Rahim (Sami Outalbal) no terminaba muy bien en la temporada 2 y, aunque en la temporada 3, Eric ha estado muy volcado en hacer funcionar lo suyo con Adam, lo cierto es que al final no han terminado juntos. La relación nos ha servido para conocer mejor a Adam y hacer crecer al personaje, pero tras su ruptura las puertas han quedado abiertas para una potencial oportunidad entre Eric y Rahim.

La familia Milburn-Nyman ¿Qué dicen las pruebas de paternidad?

La hija de Jane (Gillian Anderson) y Jakob ha nacido prematuramente, pero todo ha salido bien. Salvo un «pequeño» detalle: Que la terapeuta parece haber descubierto que Jakob no es el padre biológico de la niña. Sin duda una de las tramas que promete poner bastante patas arriba la cuarta temporada, si la hay, y las vidas de la todavía en construcción familia Milburn-Nyman.

¿Quién vuelve y quién se va?

A parte de Maeve, todos los alumnos parecen permanecer en Moordale, así que en principio podemos contar con el elenco al completo en la futura temporada, a no ser que haya cambios relacionados con las agendas de los actores. Asimismo, tampoco dudamos del regreso de Emma MacKey, quien todavía tiene asuntos pendientes con Otis. Por otro lado, parece posible que Jemima Clarke no vuelva como Hope, tras los problemas de la nueva directora del instituto, aunque tampoco se trata de nada oficial.

Lo que sí es seguro es que Moordale también recibirá caras nuevas en los nuevos episodios. ¿Comenzará a trabajarse en el relevo generacional o a construir la graduación y desenlace definitivo de la historia?

Aún no confirmada por Netflix, la cuarta entrega todavía no asoma en el horizonte de la plataforma de ‘streaming’,


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares