El CEO de Netflix comenta la demanda de Scarlett Johansson y Disney

Ted Sarandos, habló en la Code Conference y compartió su breve opinión2 min


0
68 shares

Ted Sarandos, consejero delegado de Netflix, comenta el pleito que mantienen Disney y Scarlett Johansson. La pandemia del coronavirus ha puesto de relieve el creciente poder del streaming, y los esfuerzos de los estudios por seguirle el ritmo han dado resultados dispares dentro de la industria. Como ya se ha informado ampliamente, la decisión de Disney de conceder a la  Viuda Negra de Marvel un estreno en streaming en día y fecha se encontró con una demanda de la estrella y productora Johansson. Afirmó que el estudio incumplió su contrato con ella al permitir el estreno en streaming, lo que la privó de millones de dólares en bonos de taquilla.

Nunca se había interpuesto una demanda de esta envergadura contra Disney, por lo que las acciones de Johansson hicieron que Hollywood entrara en barrena. Disney contraatacó acusando a Johansson de insensible ante la pandemia, mientras que el bando de la actriz calificó de misógina la respuesta del estudio. Varias figuras de la industria se han pronunciado al respecto, entre ellas los compañeros de Johansson en el MCU, Elizabeth Olsen y Benedict Cumberbatch. Ahora, sin embargo, un ejecutivo ajeno a Marvel/Disney ha intervenido.

A principios de esta semana, el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, habló en la Code Conference y compartió su breve opinión sobre la batalla legal entre Johansson y Disney (vía Deadline). Reconoció que esta no es su propia lucha, comenzando con una respuesta diplomática. «Veo estas cosas como un espectador: yo habría dicho esto o aquello. Tengo la suerte de no haber estado en esos zapatos», dijo. Sin embargo, Sarandos ofreció entonces lo que se sintió como un ligero golpe de despedida a la dirección de Disney, añadiendo: «El talento tiene que ser respetado y compensado.»

Ese, más que nada, es el quid de la demanda de Johansson. A medida que los estudios empujan sus contenidos hechos para el cine hacia el streaming, los talentos se encuentran con que no reciben la compensación que esperaban. Warner Bros. se enfrentó a sus propios talentos cuando anunció que todas las películas de 2021 se estrenarían el día y la fecha en HBO Max, aunque rápidamente renegoció los acuerdos. Disney no renegoció con Johansson, aunque el director ejecutivo Bob Chapek confirmó recientemente que el estudio ajustará los contratos de los actores en el futuro. Si los estudios van a seguir centrándose en el streaming, sus contratos con los actores deben reflejarlo.

Mientras Disney+ y HBO Max se adentran en áreas sin explotar para sus respectivos estudios, Netflix sigue siendo el estándar de oro para el streaming. Por supuesto, Netflix tiene la ventaja de no pertenecer a un solo estudio y de seguir el camino inverso con sus proyectos (es decir, desarrollarlos para el streaming pero estrenar unos pocos en los cines). Si alguien iba a tener una visión del lado del streaming de este asunto, probablemente iba a ser Sarandos. Su respuesta fue sencilla y directa, pero no por ello dejó de enviar un mensaje: Disney no debería subestimar su talento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares