¿Por qué Ben Affleck y Matt Damon han esperado tanto para escribir otro guion juntos?

Ben Affleck y Matt Damon comparten algunas ideas sobre el proceso de escritura de The Last Duel2 min


0
86 shares

Ben Affleck y Matt Damon revelan por qué han esperado tanto tiempo para volver a colaborar como guionistas en The Last Duel. La pareja comparte los créditos de guionista y actor para el drama histórico junto con Nicole Holofcener (Enough Said, Friends With Money) como tercera coguionista. Los actores han aparecido con frecuencia en las películas del otro a lo largo de los años, pero éste es el primer proyecto que escriben juntos desde Good Will Hunting (1997), que también protagonizaron, y por el que ganaron el Oscar al mejor guión original.

El último duelo se basa en el libro homónimo de Eric Jager. Sigue a Jean de Carrouges, un caballero (Damon) que desafía a su amigo y escudero Jacques Le Gris (Driver) a un juicio por combate después de que la esposa de Carrouges (Comer) acuse a Le Gris de agredirla sexualmente. La película está dirigida por el legendario Ridley Scott y protagonizada también por Adam Driver y Jodie Comer. La película pasó por un momento difícil durante el rodaje, con un parón de varios meses debido a la pandemia, pero al final consiguió completar el rodaje y finalmente se estrenará en los cines de todo el mundo el 15 de octubre.

Affleck y Damon, junto con Holofcener, se sentaron para una entrevista en el programa de entrevistas Around The Table de EW para hablar de por qué tardaron tanto en volver a escribir juntos y por qué necesitaban la aportación de una tercera escritora. La pareja no mostró más que admiración por su colaboradora y alabó su talento, con Damon afirmando que «es la mejor escritora del mundo». El dúo también recordó el tiempo que pasaron escribiendo juntos «Good Will Hunting» mientras eran compañeros de piso y estaban en paro. Recordaron la cantidad de tiempo libre que tenían sin «ningún plazo» para terminar el guión y cómo «tuvimos un par de años para cometer un montón de errores». Affleck explicó que lo importante a lo largo de los años fue que él y Damon se pusieron a trabajar y siguieron compartiendo algunas ideas hasta que se presentó el proyecto adecuado. Lee sus comentarios a continuación:

«El objetivo era conseguir el trabajo y entonces empezamos a trabajar y en eso nos centramos. Pero seguimos colaborando y trabajando juntos y mostrándonos cosas. Entonces llegó este libro, lo encontramos… se lo dimos a Matt, él me lo dio a mí y ambos quedamos impresionados por la historia de esta increíble mujer y lo que hizo y su heroísmo. Nos pareció tan conmovedor. Porque una parte de la historia como se concibió, tratando de revelar el mundo no contado de las mujeres que la historia no registró».

Los ganadores del Oscar explicaron con más detalle por qué necesitaban la perspectiva de Nicole Holofcener para la historia. Damon dijo que la novela les proporcionó a él y a Affleck el material con el que trabajar para la «perspectiva masculina» de la historia, pero que Holofcener tuvo que crear la «perspectiva femenina» y «crear un mundo de mujeres de la nada».

La propia Holofcener destacó su interés por el personaje de Marguerite y dijo que quería «darle tres dimensiones y darle vida y dar a conocer su historia». Damon también añadió que se dedicó una gran cantidad de investigación a la historia y mencionó cómo influyó en el proceso de escritura del trío.

El público tendrá que esperar al menos hasta el 15 de octubre para ver si la esperada segunda colaboración de Damon y Affleck como coguionistas merece la pena. Las primeras reacciones a El último duelo muestran críticas entre mixtas y positivas, lo que es un buen augurio para el dúo reunido. Las expectativas para la epopeya de Ridley Scott están por las nubes, pero no cabe duda de que, con el talento que se exhibe delante y detrás de la cámara, los espectadores se encontrarán con un auténtico placer. La película se proyectará en exclusiva en los cines durante 45 días antes de llegar a las plataformas digitales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares