Netflix anuncia la beca Chadwick A. Boseman en la Universidad de Howard

La facultad de bellas artes de la escuela también llevará el nombre de Boseman.1 min


0
68 shares

Netflix ha anunciado que se asocia con la Universidad de Howard para conceder una beca en honor de uno de los ex alumnos más prolíficos de la universidad, el fallecido Chadwick Boseman.

La empresa de streaming ha anunciado que se ha asociado con la universidad para conceder una beca de 5,4 millones de dólares en honor al añorado actor, director, guionista y productor, que se graduó en la universidad en 2000 con una licenciatura en Bellas Artes en dirección.

La beca llega después de que Howard haya rebautizado su Facultad de Bellas Artes con el nombre de Boseman, y proporcionará a los nuevos estudiantes de la facultad una beca de cuatro años que cubrirá el coste total de la matrícula en la universidad. Creada con el apoyo de la esposa de Boseman, Simone Ledward-Boseman, y con Netflix como donante inaugural, las primeras becas se concederán a un beneficiario de cada clase a partir de este otoño, y se seguirán distribuyendo a un estudiante de primer año cada año.

Ledward-Boseman dijo en un comunicado:

«Muchos artistas ejemplares no tienen la oportunidad de cursar estudios superiores, por lo que esperamos apoyar al mayor número posible de estudiantes eliminando la barrera financiera de la educación». Esta dotación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores. Mi más profundo agradecimiento a Ted Sarandos, Scott Stuber y a nuestra familia en Netflix por su generosa inversión en la educación de todos los becarios Boseman presentes y futuros, y al presidente Wayne Frederick, a la decana Phylicia Rashad y al Sr. David Bennett por su colaboración y compromiso continuo con el legado de Chad en Howard. Estoy abrumada de gratitud y asombrada por el amor y la dedicación mostrados por tantos que continúan honrando el trabajo de mi marido. Sé que él estaría orgulloso».

La beca está destinada a estudiantes que ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes, similares a las de la estrella de Ma Rainey’s Black Bottom, y que también demuestren una necesidad financiera significativa. Este año, los fondos se han concedido oficialmente a cuatro estudiantes actuales: la estudiante de primer año Sarah Long, que estudia teatro musical; el estudiante de segundo año Shawn Smith, que estudia interpretación; la estudiante de tercer año Janee’ Ferguson, que se centra en la administración de las artes teatrales; y la estudiante de último año Deirdre Dunkin, que estudia danza.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares