El abogado del armador de la película Rust sugiere una teoría de sabotaje salvaje

2 min


0
80 shares

Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, la armadora del set de la película Rust, sugieren una nueva y descabellada teoría de sabotaje como motivo del fatal tiroteo. Alec Baldwin es el actor principal y también productor de Rust, un western que se estaba rodando en Nuevo México y que sufrió una tragedia en el set cuando Baldwin disparó un revólver que creía lleno de balas de fogueo, matando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hiriendo al director Joel Souza. Rust está coprotagonizada por Travis Fimmel, Jensen Ackles, Brady Noon y Frances Fisher.

El incidente se produjo el 1 de octubre en el interior de la Iglesia del set de rodaje de Rust en Nuevo México durante un ensayo, en el que el arma que utilizaba Baldwin, un revólver Colt 45 largo, se disparó, lanzando un proyectil que mató a Hutchins e hirió a Souza. Desde el incidente, las autoridades locales y federales han estado investigando el caso, y varias personas implicadas en la producción se han culpado unas a otras. Desde el armero Gutiérrez-Reed hasta el ayudante de dirección Dave Halls y el actor y productor Baldwin, las culpas por el incidente siguen saltando, con un nuevo grupo añadido ahora a la mezcla.

En el programa «Today», los abogados del armador Gutiérrez-Reed, Jason Bowles y Robert Gorence, hablaron sobre el incidente, sacando a relucir la teoría de que empleados descontentos podrían ser los culpables, sugiriendo que uno de ellos podría haber colocado la bala viva que mató a Hutchins dentro de una caja de balas falsas. Los comentarios se producen después de que, horas antes de que se produjera el tiroteo, unos seis miembros del equipo de rodaje abandonaran el plató por problemas de pago y alojamiento. Los abogados sugieren que esto podría haber sido una motivación para sabotear el plató mezclando una ronda real con rondas ficticias. Lea lo que Bowles dijo a continuación:

«Creo que alguien que hiciera eso querría sabotear el plató, querría demostrar algo, querría decir que está descontento, que no está contento. Y sabemos que la gente se fue del plató el día anterior».

Además, Bowles dijo: «Creo que no se puede descartar a nadie en este momento», cuando se le planteó la pregunta de que el equipo podría ser el culpable del incidente. Continuó diciendo que sabían que había una bala viva en una caja de balas falsas, que no debería haber estado allí y que la gente se había marchado del plató, descontenta. Dijo que esto ocurrió en un intervalo de tiempo entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde (mientras el equipo estaba almorzando) «en el que las armas de fuego a veces estaban desatendidas, por lo que hubo oportunidad de manipular esta escena». El sheriff Mendoza, que está investigando el caso, ha dicho que cree que hubo «complacencia» en el plató, y que ha habido otros informes de que los miembros del equipo de Rust utilizaban las armas de atrezzo para hacer «plinking», es decir, tiro al blanco informal.

Dado que el incidente de Rust es una investigación en curso, no está claro a quién hay que culpar en este momento, pero eso no ha impedido que los medios de comunicación y los observadores casuales especulen sobre lo sucedido y quién debe asumir la culpa. Como ocurre con cualquier caso penal, es imposible saber nada con seguridad hasta que se completen todos los hechos, los análisis forenses, los testimonios, etc., para poder ofrecer una imagen precisa de lo ocurrido y exigir responsabilidades a los culpables. Independientemente de cómo concluya, el incidente de Rust servirá sin duda de llamada de atención sobre la seguridad de las armas en los platós de cine, cuya negligencia ha costado tristemente la vida a un talentoso cineasta y seguramente afectará a las vidas de los responsables cuando se complete la investigación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares