Un ejecutivo de Marvel defiende que Kingo no se una a los Eternals en la batalla final

Los fans de Eternals se sintieron confundidos y decepcionados cuando Kingo se saltó la batalla final, pero el productor Nate Moore dice que estaba cumpliendo con su personaje.2 min


0
97 shares

El productor de Eternals, Nate Moore, defiende la decisión de mantener a Kingo fuera de la batalla final. Eternals llegó por fin a los cines el pasado fin de semana después de haber sido retrasada un año entero por la pandemia de coronavirus. Con una apertura doméstica de 71 millones de dólares y un total de 161 millones de dólares en todo el mundo, tuvo un comienzo sólido en la taquilla, aunque muchos han señalado que también tiene algunas de las peores críticas de todo el MCU. No obstante, Eternals es una parte sólida de la masiva franquicia, habiendo introducido 10 nuevos héroes con la capacidad de afectar al universo de manera importante.

Marvel se cuidó de no revelar demasiado sobre la historia de Eternals en el período previo a su estreno, pero ahora que ha llegado, está claro que hay un conflicto mucho más grande de lo que parecía inicialmente. A lo largo de la película, los Eternos están divididos sobre si desafiar a sus creadores, los Celestiales, o seguir con su misión y permitir la destrucción de la Tierra. La división de opiniones crea los dos bandos que participan en la batalla final, pero hay un Eterno que falta notablemente en la lucha: El Kingo de Kumail Nanjiani, que no está de acuerdo con ir en contra de los Celestiales pero tampoco está dispuesto a luchar contra los que quieren hacerlo.

Los fans notaron que Kingo era el único Eterno vivo que se saltó la pelea final, y eso llevó a un debate sobre si eso era realmente justo. En el podcast Phase Zero de ComicBook.com, el productor Nate Moore defendió la decisión de dejar a Kingo fuera de la batalla. Moore dijo que se mantiene con lo que Kingo es como persona, particularmente con sus valores y creencias:

«Eso iría en contra de lo que creo que es Kingo. Así que, si hay un espectro, ‘no estoy del todo de acuerdo con Ikaris, pero no estoy de acuerdo con vosotros’. Y si ves la película, en ningún momento Kingo está de acuerdo con su plan. En realidad es un personaje bastante coherente en lo que cree y valora. Y, de nuevo, en una película, eso para nosotros tenía mucho que ver con la fe y el propósito. No queríamos tomar, no quiero decir la salida fácil, pero no queríamos tomar la ruta esperada de redimir a este tipo porque no creo que hubiera aparecido en esa última pelea es la verdad».

Tal vez sea sólo porque Kingo fue el único Eterno que no participó en el último combate, o porque los aficionados simplemente querían ver más de él, pero su ausencia ha llamado mucho la atención. Moore tiene razón en cuanto a quién es Kingo como persona; Eternals lo presenta como el miembro más vanidoso del grupo, que aprovecha su poder para obtener riqueza y éxito como actor de Bollywood. Tiene sentido que decida escabullirse en lugar de enfrentarse a un problema difícil. Al mismo tiempo, habría sido interesante ver cómo Kingo podría haber encajado en la lucha de los Eternos contra los Eternos.

Kingo tuvo un papel en el cliffhanger final de Eternals, así que los fans pueden esperar ver más de él en el futuro. Los últimos minutos de la película parecen indicar que sus compañeros Eternos no le guardan rencor por su negativa a participar, pero eso podría cambiar en el futuro. El equipo parece bastante diferente cuando la película llega a su fin, y eso podría dar lugar a una dinámica cambiante en futuras entregas. Quizá la próxima vez, Kingo pueda participar en la batalla culminante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares