Edgar Sánchez expone en la Galería Freites el “Otro rostro”

2 min


0
57 shares

El otro rostro es el título que recibe la muestra de Edgar Sánchez, artista venezolano. Las obras han sido realizadas antes y durante el período de cuarentena, esta exposición se presenta a partir del domingo 14 de noviembre a las 11:00 am.

El otro rostro presenta su trabajo más reciente. El rostro ha permanecido en el horizonte de su pintura como un capítulo permanente de acción. Son rostros plenos de silencios, de interrogantes más allá de sus propias formas, tratando de encontrar una razón de su existencia. Son rostros que, si bien guardan relaciones con las figuras más clásicas del género retratístico, no deben ser consideradas meros retratos”, comenta María Luz Cárdenas, investigadora y curadora de arte. 

Edgar Sánchez estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. En los años 70 Edgar Sánchez se vuelve pionero y protagonista del “Boom del dibujo”, expresión de arte venezolano muy significativo. Su técnica expresa el drama de la condición humana a través de un perfil, un ojo, unos labios con hoyos, surcos, heridas y cicatrices. Hacia 1977, retoma la pintura, en la cual los rostros permanecen en sombras y los cuerpos son plasmados con un realismo extremo, aunque envueltos en misteriosas sombras que en 1978 se tornan volúmenes amenazantes.

La exposición abrirá sus puertas el domingo 14 de noviembre a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00  p.m. La entrada es libre, se requiere uso obligatorio del tapabocas, en la entrada se tomará la temperatura de cada visitante y se le aplicará gel antibacterial.

En el marco de la exposición de Edgar Sánchez, también podrán visualizar y contemplar piezas del artista colombiano Santiago Cárdenas,  cuyo idioma único, coherente y con destreza en el dominio de los recursos plásticos fundan la seriedad de su compromiso con la pintura y la dimensión profunda en sus enfoques al tema del objeto.
Así como la exposición de Pedro Fermín que concentra una importante reflexión sobre el espacio como eje primario y experiencia esencial del arte. Este tratamiento es más conceptual que formal, lo que nos hace pensar en la construcción de un espacio-forma.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares