Cómo se compara la puntuación de Rotten Tomatoes del debut de No Way Home con otras películas de Spider-Man

La puntuación inicial de Spider-Man: No Way Home en Rotten Tomatoes es de un perfecto 100%, lo que la convierte en la película de Spider-Man mejor valorada (al menos por ahora).2 min


0
108 shares

Por fin han llegado las críticas de Spider-Man: No Way Home, y hasta ahora su puntuación en Rotten Tomatoes destaca frente a todas las películas del personaje creado por Stan Lee. La mayoría de las películas de Spider-Man han tenido un rendimiento sólido en Rotten Tomatoes, pero si la puntuación de Spider-Man: No Way Home se mantiene, será la película del trepamuros con mayor puntuación.

Antes de Spider-Man: No Way Home, las siete películas anteriores de acción real de Spider-Man tenían una puntuación media del 79 por ciento, y todas las películas, excepto The Amazing Spider-Man 2, obtuvieron una puntuación fresca en Rotten Tomatoes. Cuatro de las siete primeras películas obtuvieron puntuaciones superiores al 90 por ciento, y las otras dos puntuaciones Fresh fueron del 63 por ciento y del 72 por ciento.

Las primeras críticas de Spider-Man: No Way Home le otorgan una puntuación perfecta del 100 por ciento en Rotten Tomatoes a través de 29 críticas, lo que la convierte, hasta el momento, en la película de Spider-Man con mayor puntuación hasta el momento (y también la película del MCU con mayor puntuación). Las películas de Spider-Man han tenido una media de más de 300 críticas en Rotten Tomatoes cada una, y las películas de Spider-Man del MCU han tenido una media de más de 400 críticas cada una, así que la puntuación está ciertamente sujeta a cambios, pero un debut perfecto sigue siendo una buena señal.

Muchos éxitos de taquilla recientes han visto una caída significativa en su puntuación de crítica después de un debut inicialmente alto, y si bien eso no puede descartarse por completo para No Way Home, la película también tiene una puntuación media de crítica de 8,2 sobre 10, que también es más alta que la puntuación de debut de cualquier otra película del héroe arácnido está empatada con Avengers: Endgame por la segunda puntuación media de crítica más alta en el MCU. Comparativamente, las películas que vieron una gran caída en sus puntuaciones, no tuvieron una puntuación media de crítica tan alta en su debut. Wonder Woman 1984 debutó con un 88 por ciento y una puntuación media de 7,3 antes de caer hasta el 58 por ciento y una media de 6,0 sobre 10, y F9 debutó con un 71 por ciento en el Tomatometer y una puntuación media de 6,0 antes de caer hasta el 59 por ciento y 5,7. En ambos casos, la puntuación del debut reflejó en exceso la fuerza de las críticas antes de caer a una puntuación más acorde con sus críticas medias. La puntuación perfecta de Spider-Man: No Way Home en el Tomatómetro también sobre-representa su puntuación media de 8,2, pero incluso si cae para estar en línea con las otras películas del MCU de puntuación similar, tiene una buena oportunidad de conservar su estatus de película de Spider-Man mejor valorada.

Por supuesto, Rotten Tomatoes no siempre es lo más predecible, por lo que existe la posibilidad de que aún podamos ver algunas oscilaciones inesperadas con Spider-Man: No Way Home, pero en base a la fuerza de las puntuaciones de debut, eso no es probable. Aunque su puntuación de debut dice que podría ser la película de Spider-Man o del MCU con mayor puntuación en Rotten Tomatoes, en realidad está en competencia más directa con la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse, que actualmente tiene una puntuación positiva del 97 por ciento y una puntuación media de 8,8 en las críticas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares