El productor de Jungle Cruise 2 confirma que la secuela está en desarrollo

Así lo indicó el productor Hiram García2 min


0
74 shares

El productor de Jungle Cruise, Hiram García, confirma que la secuela de la superproducción está en marcha. Inspirada en la atracción del parque temático de Disney del mismo nombre, Jungle Cruise cuenta la historia de un capitán de barco que guía a regañadientes a un científico a través de la selva amazónica en busca del mítico Árbol de la Vida. La película de aventuras fantásticas fue dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Jungle Cruise ha tardado 17 años en gestarse, ya que lleva en desarrollo desde 2004. Después de múltiples revisiones, la producción finalmente salió adelante en 2018. Inicialmente estaba previsto su estreno para 2019-2020, pero se retrasó debido al COVID-19. Finalmente se estrenó simultáneamente en cines y en Disney+ el 30 de julio de 2021.

La película recaudó 220 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 200 millones. Su éxito sienta las bases para futuras entregas, y ya se ha confirmado una secuela de Jungle Cruise con Johnson y Blunt retomando sus papeles.

En una reciente entrevista con Collider, García reveló que Jungle Cruise 2 está actualmente en desarrollo. García trabajó en la película original a través de Seven Bucks Productions de Johnson, que coprodujo la película con Disney. Confirmó que ya están trabajando con un equipo de guionistas para la secuela. Según el productor, ya tienen una premisa de trabajo para la historia y sólo están esperando la señal de salida para dirigirse a la producción. También ha dicho que el director Collet-Serra volverá a dirigir este emocionante proyecto. Lee sus comentarios a continuación:

«Tenemos una idea de lo que queremos para la historia, y estamos en el proceso de impulsarla y perfeccionarla. Pero, sí, es un proceso continuo, y estamos cocinando con él, y está en desarrollo. Es parte del juego de este negocio, en el que nuestro trabajo como productores es mantener varias rocas en movimiento y estamos empujando cada una de ellas un poco a la vez, cada día, tratando de llevarlas a la cima de la colina para que tengan luz verde y se rueden. Jungle Cruise es una de las prioridades, y pasamos mucho tiempo empujando esa roca cada día».

Curiosamente, Jungle Cruise se estrenó con críticas mixtas, con los críticos diciendo que su argumento se ha visto muchas veces en películas del mismo género. Sin embargo, al público le encantó la película por su valor de entretenimiento familiar. Muchos espectadores también alabaron las brillantes interpretaciones de Johnson y Blunt. A pesar de las críticas contrarias, Jungle Cruise se considera un éxito comercial. Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, el estreno de la película en el día fue un éxito tanto en la taquilla como en Disney+. Y lo que es más importante, su logro radica en que demostró que los cinéfilos estaban dispuestos a disfrutar de los cines una vez más, allanando el camino para que otras películas siguieran su ejemplo.

Puede decirse que la próxima secuela de Jungle Cruise, que García destacó como un proyecto «prioritario» tanto para Disney como para la producción de Johnson, es una película decisiva. Si la química de Johnson y Blunt vuelve a funcionar bien en la taquilla, podría marcar el comienzo de otra megafranquicia para Disney, como Piratas del Caribe. Esta vez, es de esperar que los fans no tengan que esperar años hasta que la esperada segunda entrega llegue a la gran pantalla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares