La próxima película de Bradley Cooper como director comienza a rodarse en mayo

Bradley Cooper dice que Maestro, un biopic de Leonard Bernstein y su primer proyecto como director desde A Star Is Born de 2018, comenzará la producción en mayo.2 min


0
74 shares

El próximo proyecto de Bradley Cooper como director, Maestro, comienza a rodarse en mayo. El actor, cuatro veces nominado al Oscar, debutó como director de largometrajes con A Star is Born en 2018, la última reimaginación de la película de 1937 que fue rehecha dos veces, en 1954 y 1976. Aunque Ha nacido una estrella lo consolidó como una presencia seria detrás de la cámara, Cooper sigue siendo más conocido por su trabajo delante de ella, incluyendo sus actuaciones nominadas al Oscar en Silver Linings Playbook, American Hustle y American Sniper.

Cooper también es conocido por poner voz a  Rocket Raccoon en el Universo Cinematográfico Marvel, un papel que retomará en Thor: Love and Thunder este año, seguido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en 2023 y el anterior especial navideño. Las interpretaciones más recientes de Cooper en la pantalla incluyen un ambicioso feriante en El callejón de las pesadillas, de Guillermo del Toro, y un productor de cine de la vida real, Jon Peters, en Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson. Sin embargo, parece que ya tiene otro proyecto en marcha, en el que además de dirigir protagonizará.

Durante una reciente conversación con Mahershala Ali para la serie Actors on Actors de Variety, Cooper revela cuándo comenzará la producción de su próximo proyecto. Cooper dice que Maestro, en la que interpretará al estimado compositor de Broadway, Leonard Bernstein con Carey Mulligan a bordo para interpretar a su esposa Felicia Montealegre, comenzará finalmente el rodaje en mayo. Por ahora, Jeremy Strong, de Succession, es el único otro miembro confirmado del reparto. Lea lo que Cooper ha dicho sobre el proyecto a continuación:

Le dije a Spielberg: «Siempre he sentido que podría hacer de director de orquesta, pero ¿puedo investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo? ¿Me dejarías hacerlo?». Steven tiene muchos intereses: elige una cosa y todas las demás quedan en suspenso. Creo que sabía que no iba a hacer esa película por un tiempo. Tuvo la amabilidad de cedérmela, y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años y medio, y empezamos a rodar en mayo.

Cooper ha estado vinculado a un biopic de Bernstein desde 2018, cuando todavía estaba recién salido de Ha nacido una estrella y Steven Spielberg lo reclutó para protagonizarlo. Sin embargo, el proyecto se vino abajo, ya que Cooper estaba más interesado en dirigirlo él mismo que en asumir el papel de otro director, incluso uno tan consumado como Spielberg. La decisión parece haber dado resultado para Cooper, ya que escribirá, dirigirá y protagonizará Maestro para Netflix.

Maestro es el primer trabajo de dirección de Cooper desde Ha nacido una estrella y podría ser el próximo gran candidato a los Oscar de Netflix. Su primera película como director le valió ocho nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo el de mejor película, su propia actuación, la de Lady Gaga y Sam Elliott, y el guión adaptado de Cooper. Por desgracia, Ha nacido una estrella no ganó en ninguna de estas categorías principales, lo que significa que su próximo trabajo podría obtener algunas victorias. El rodaje está previsto que comience este mes de mayo, por lo que es de esperar que veamos Maestro en los cines y en Netflix a principios o mediados de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares