Daredevil y todas las series de Marvel dejarían Netflix el próximo mes

Las series de Marvel como Daredevil, Jessica Jones y otras más habrían sido retiradas de Netflix a partir del 1 de marzo, al menos en el Reino Unido2 min


0
68 shares

Varias series de televisión del UCM, como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders, abandonarán el mes que viene su hogar digital en Netflix. Creadas en exclusiva para el servicio de streaming, las series se centraron en presentar a nuevos superhéroes de Marvel que no habían aparecido en las películas o series de televisión anteriores del UCM. Cada una de las series culminó en la miniserie crossover Los Defensores (con la excepción de El Castigador, que era un spinoff de Daredevil), y vio al nuevo equipo de héroes luchando contra la organización de supervillanos conocida como La Mano.

Tras el éxito de las series de Marvel en ABC Agents of Shield, Agent Carter e Inhumans, las múltiples series de Netflix (conocidas colectivamente como Marvel Street-Level Heroes o Marvel Knights), comenzaron con el estreno de Daredevil en 2015, protagonizado por Charlie Cox como el superhéroe ciego titular. Sus series hermanas no tardaron en llegar, con Krysten Ritter como Jessica Jones, Mike Colter como Luke Cage, Finn Jones como Iron Fist y Jon Bernthal como The Punisher. La recepción generalmente positiva de la franquicia hizo que la mayoría de las series tuvieran una duración de al menos dos temporadas. Sin embargo, a pesar de ello, Netflix acabó cancelando todas las series en febrero de 2019.

Ahora, parece que hay aún más malas noticias para los fans de las series de Marvel como Daredevil y The Defenders. Según informa GamesRadar, Netflix ha confirmado en un mensaje emergente en cada serie que ahora solo se podrán ver en el servicio hasta el 1 de marzo. Y aunque la publicación sólo confirmó que esto es así en el Reino Unido, se informó que la eliminación también «parece ser el caso en otras regiones.»

Netflix aún no ha comentado ni confirmado dónde se alojarán las series interconectadas en su lugar, si es que lo hacen en algún sitio. Se ha especulado anteriormente con la posibilidad de que las series de Netflix revivan en Disney+, el nuevo hogar de Marvel para sus contenidos televisivos originales. Esto sería ciertamente plausible ahora que Disney tiene los derechos de los personajes en escenarios ajenos a Netflix, tras el periodo de espera contractual de dos años tras su cancelación. Pero hasta ahora, el jefe de Marvel, Kevin Feige, ha confirmado que el enfoque principal del estudio por ahora son las diversas series nuevas del MCU (que se consideran canon del MCU, mientras que estos shows anteriores de Marvel Netflix no lo son) que se están desarrollando para la plataforma, como Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel.

Pero aunque esto sin duda será un golpe para los devotos de series como Daredevil, Jessica Jones y The Defenders, todavía puede haber esperanza. Desde luego, está claro que Disney tiene planes para incorporar a los personajes de nuevo al Universo Cinematográfico de Marvel tras su ausencia. Con Cox retomando recientemente su papel en un cameo en Spider-Man: No Way Home y Vincent D’Onofrio volviendo a interpretar al villano de Daredevil, Kingpin, en Ojo de Halcón, los fanáticos de las series de Netflix quizá puedan estar tranquilos porque parece muy probable que Daredevil -y posiblemente sus colegas superhéroes- tengan su ansiado renacimiento en algún momento del futuro MCU. Pero independientemente de cuándo, o incluso de si, el público será obsequiado con un nuevo comienzo para los personajes de Marvel, la retirada de sus series originales de Netflix sería increíblemente decepcionante para los entusiastas de los Caballeros de Marvel, a los que les sigue encantando volver a ver sus introducciones en el universo Marvel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares