James Gunn acaba de confirmar el primer superhéroe homosexual del DCEU

Leota Adebayo, de Peacemaker, aporta algo de representación queer al espectáculo del DCEU, pero James Gunn acaba de revelar también el primer superhéroe queer del DCEU2 min


0
63 shares

Peacemaker de James Gunn ha marcado muchas primicias del DCEU, pero ahora la serie ha confirmado el primer superhéroe queer del DCEU. Mientras que los programas de televisión del Arrowverse de DC han contenido una enorme cantidad de representación LGBTQ+ detallada, el DCEU ha carecido de esta dimensión. En 2021, el MCU comenzó a arreglar su larga falta de representación LGBTQ+ en sus medios y ahora, en Peacemaker de Gunn, el DCEU está haciendo lo mismo.

A lo largo de la serie de televisión, este siempre está dispuesto a hablar de sus proezas sexuales, así como de los rumores que ha escuchado sobre las inclinaciones sexuales de otros superhéroes. Cuando está coqueteando con Emilia Harcourt (Jennifer Holland) en el episodio 1 de Peacemaker, éste afirma que no ha tenido sexo en cuatro años, y luego se corrige para decir que no ha tenido sexo con una mujer en cuatro años. En el episodio 3 de Peacemaker, se ve a Peacemaker en la cama, claramente después de un trío con Amber (Alison Araya) y Vigilante (Freddie Stroma).

Aunque todas estas escenas indican que Peacemaker ha tenido relaciones sexuales con una serie de personas independientemente de su identidad de género, podrían descartarse bajo la idea tóxica de que el sexo en la cárcel o dentro de un trío no «cuenta». Sin embargo, en el episodio 7 de Peacemaker, «Stop Dragon My Heart Around», Dragón Blanco (Robert Patrick), el padre de Peacemaker, señala que las razones por las que odia a Peacemaker incluyen el hecho de que «se ha acostado con las putas de sangre contaminada… ¡y con hombres!». Esto sugiere que Peacemaker ha tenido relaciones sexuales con hombres fuera de las situaciones previamente declaradas y ha sido lo suficientemente público al respecto como para que su padre lo sepa. Aunque Peacemaker no ha declarado abiertamente su identidad bi/pan, tampoco ha declarado que sea heterosexual y sus acciones apoyan claramente que sea el primer superhéroe queer del DCEU.

El DCEU ya cuenta con un personaje queer; sin embargo, aunque Harley Quinn (Margot Robbie) es a veces la protagonista y se sabe que ayuda a los héroes, no es realmente una heroína, sino que ayuda a los héroes principalmente porque coincide con sus propios intereses. En Birds of Prey, la secuencia inicial confirmaba que Harley era bi/pan, ya que había tenido relaciones que finalmente no funcionaron tanto con hombres como con mujeres. Aunque era importante reconocer su sexualidad, en última instancia era de esperar, ya que se ha convertido en una faceta importante del personaje, mientras que Peacemaker no es canónicamente queer en los cómics, por lo que hacerlo en la serie de televisión de Peacemaker y hacerlo de forma incidental es un paso importante.

La inclusión incidental de una declaración explícita de que Peacemaker se acuesta con hombres sirve como representación importante, y el hecho de que sea escupido con rabia por un fanático ayuda a darle un giro positivo. Sin embargo, es igual de importante el hecho de que esta idea esté respaldada por otros comentarios que se han hecho a lo largo de Peacemaker. Chris Smith parece tener una intrincada conciencia del tamaño y la forma de los genitales de sus amigos varones, y a menudo basa sus apodos en ellos. Además, cuando habla de los grupos de rock de los 80 en el episodio 1 de Peacemaker, señala que eran «hombres de verdad, porque no tenían miedo de ser mujeres», lo que sirve como una interesante crítica a los conceptos actuales de hipermasculinidad y, además, no es algo terriblemente cis. Aunque Peacemaker es el primer superhéroe queer del DCEU, aún no ha abrazado la identidad, probablemente debido a los ideales que se le inculcaron en su juventud y que le llevan a burlarse de Adebayo cuando se revela que tiene una esposa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares