Morbius lidera la taquilla del fin de semana con unos sólidos 39 millones de dólares

2 min


0
86 shares

Como era de esperar, Morbius, de Sony, encabezó la taquilla en su fin de semana de estreno, pero con cifras que se pueden interpretar de forma positiva o negativa, dependiendo del contexto. Sin duda, una recaudación de 39,1 millones de dólares es sólida para un mercado que está recuperando lentamente su equilibrio tras dos años enteros de falsos comienzos alimentados por la pandemia, pero no es demasiado buena para un título que se había comercializado como «una nueva película de Marvel».

El debut de 39 millones de dólares en tres días -3 millones de los cuales proceden de las pantallas IMAX- también es sólido si se tienen en cuenta las pésimas críticas de la película. Con una puntuación del 17% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes y una puntuación de C+ en CinemaScore por parte del público del día del estreno, la situación es probablemente lo peor que podría haber pasado para la película de antihéroes de 75 millones de dólares. Dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto como el Vampiro Viviente, Morbius es la cuarta película del Universo de Personajes Marvel de Sony -sigue siendo un bocado, por cierto-, pero su debut en taquilla palidece en comparación con las dos películas anteriores de la serie, Venom, de 2018, y Venom, del año pasado: Let There Be Carnage.

Venom hizo 32 millones de dólares en su primer viernes, mientras se dirigía a un fin de semana de apertura de 80,2 millones de dólares, que era entonces un récord. Venom: Let There Be Carnage lo hizo aún mejor; la película hizo 37 millones de dólares en su primer día, para un debut de tres días de 90 millones de dólares. Sony parece estar preparando una película de los Seis Siniestros, y el público puede esperar que Morbius regrese en futuros títulos del universo compartido, aunque una secuela podría ser difícil de vender en esta etapa. A nivel internacional, Morbius recaudó casi 45 millones de dólares, lo que supone un total de 84 millones en todo el mundo.

El negocio global de este fin de semana se estima en algo más de 83 millones de dólares, lo que supone una ligera mejora con respecto al fin de semana anterior, pero sigue estando muy lejos del mismo fin de semana de antes de la pandemia de 2019.

La campeona de la semana pasada, La ciudad perdida, descendió al puesto número dos con 14,8 millones de dólares. El total nacional de la película se sitúa en algo menos de 55 millones de dólares. Debe considerarse un éxito no sólo para Paramount, sino también para las estrellas Sandra Bullock y Channing Tatum, así como para las comedias románticas en general. La ciudad perdida es el segundo éxito del año para Tatum después de Perro, y el tercero para Paramount, tras Scream y Jackass Forever.

The Batman se hizo con el número tres tras dominar el mercado durante un mes. La película consiguió 10,8 millones de dólares en su quinto fin de semana, para un total nacional de algo menos de 350 millones de dólares. A nivel internacional, la película ha superado la barrera de los 700 millones de dólares, y va camino de convertirse en la película más exitosa del director Matt Reeves.

La adaptación de Uncharted de Sony, de éxito discreto, ocupó el cuarto puesto en su séptimo fin de semana. La película ganó 3,6 millones de dólares para un total nacional de algo menos de 140 millones. A nivel internacional, Uncharted suma 373 millones de dólares. Los cinco primeros puestos se completan con Jujutsu Kaisen 0, de Crunchyroll. Se espera que la película añada otros 1,9 millones de dólares a su cuenta, con lo que su total nacional ascenderá a unos excelentes 31 millones de dólares.

La semana que viene, Paramount espera conseguir su cuarta victoria en cines del año con Sonic the Hedgehog 2, que se enfrenta a Ambulance, de Universal, dirigida por Michael Bay. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares