The Batman supera los 700 millones de dólares en la taquilla mundial

Y está a sólo 100.000 dólares de convertirse en la película más taquillera del director Matt Reeves.2 min


0
68 shares

La epopeya de superhéroes de tres horas del director Matt Reeves, The Batman, ha superado un importante hito en la taquilla. Una vez que el polvo se asiente en este fin de semana, la película de Warner Bros. habrá hecho más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

El hombre murciélago sumó otros 13,4 millones de dólares a nivel internacional este fin de semana para un total de más de 361,5 millones de dólares. En EEUU, la película ganó 10,8 millones de dólares este fin de semana -su quinto- para un total de 349 millones de dólares. En general, el total mundial de la película asciende a 710,5 millones de dólares.

Se trata de una gran victoria para W.B. The Batman supone el mayor éxito del estudio desde que comenzó la pandemia; también es el mayor éxito desde Spider-Man: No Way Home de diciembre, y la película más taquillera de 2022.

Protagonizada por Robert Pattinson como el Caballero Oscuro y Paul Dano como el principal antagonista, El Acertijo, The Batman es más un tenso drama psicológico que una típica película de superhéroes. Apoyándose en los orígenes del personaje como «el mayor detective del mundo», se inspiró en gran medida en el cine negro y en el movimiento del Nuevo Hollywood de la década de 1970.

En comparación, la recaudación de más de 700 millones de dólares de la película es mejor que la de todas las películas de acción real protagonizadas por el icónico superhéroe, excepto tres. El Batman de 1989 recaudó 411 millones de dólares en todo el mundo, su secuela de 1992, Batman Returns, obtuvo 266 millones de dólares; Batman Forever recaudó 336 millones de dólares en todo el mundo en 1995 y Batman & Robin, de 1997, obtuvo 238 millones de dólares (todos ellos sin ajustar a la inflación, por supuesto). La primera película de la aclamada trilogía del director Christopher Nolan, Batman Begins, recaudó 373 millones de dólares en 2005, pero su secuela, The Dark Knight, se convirtió en la primera película de Batman en superar los mil millones de dólares. The Dark Knight Rises lo hizo ligeramente mejor, con 1.080 millones de dólares en todo el mundo en 2012. El personaje fue reiniciado por Zack Snyder en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, de 2016, que hizo 873 millones de dólares, mientras que su secuela inmediata, Liga de la Justicia, solo pudo conseguir 657 millones de dólares en todo el mundo. Podemos eliminar Escuadrón Suicida de esta lista, ya que solo contó con el personaje en un cameo.

The Batman también está a solo 100.000 dólares de convertirse en la película más taquillera de Reeves. La actual película más taquillera del director es El amanecer del planeta de los simios, de 2014, que consiguió 710,6 millones de dólares.

El cineasta ya ha empezado a dejar caer pistas sobre una posible secuela de The Batman. En una entrevista con el propio Steve Weintraub de Collider, Reeves habló sobre si Superman podría existir en la aterrizada Gotham City que ha establecido en su película. Y en un evento de prensa del que formó parte Collider, se burló de que Mr. Freeze sería un villano interesante para explorar.

W.B. está ciertamente interesada en desarrollar este mundo. Tiene dos series en desarrollo: la primera es un drama criminal protagonizado por Colin Farrell como el Pingüino, y la segunda ha evolucionado hacia una historia de terror ambientada en el Asilo Arkham, después de que se archivara un procedimiento del Departamento de Policía de Gotham City. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares