El plan épico del UCM para 2032 no es tan grande como sugiere Kevin Feige

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló recientemente que el plan general del MCU llega ahora hasta 2032, pero eso no es tan grandioso como parece. 2 min


0
86 shares

La revelación de Kevin Feige de que el plan del UCM llega ahora hasta 2032 suena épica, pero esta noticia no es tan grandiosa como parece. Después de tres fases y más de una década del MCU dedicado a la Saga del Infinito, la franquicia se encuentra actualmente en proceso de reconstrucción. La Fase 4 del MCU está en pleno desarrollo, sentando las bases para su próxima gran narrativa global. Sin embargo, parece que Marvel Studios ya ha trazado su narrativa con una década de antelación.

Es un eufemismo decir que el MCU ha recorrido un largo camino desde su creación en 2008 con Iron Man. La franquicia ha crecido exponencialmente a través de sus tres primeras Fases, culminando con el final de dos partes que fue Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Mientras se reconstruye y se reinventa para su próximo capítulo narrativo, Marvel Studios también ha lanzado un exitoso bolsillo de televisión a través de Disney+. Todavía no está claro cuál es la próxima narrativa global del MCU, ya que actualmente se está centrando en secuelas e historias de orígenes, pero durante la presentación de Disney en la CinemaCon 2022, Feige al menos compartió que el MCU está planeado hasta 2032 e incluirá personajes nuevos y antiguos.

Según el anuncio de Feige en la CinemaCon 2022, la narrativa del MCU ya está decidida hasta la próxima década. Marvel Studios siempre se ha caracterizado por jugar a largo plazo, estableciendo los proyectos años antes de que se estrenen realmente. Pero aunque un plan completo de 10 años para el MCU parece épico, no es tan grande ni sorprendente como puede parecer. Marvel Studios sólo puede estrenar un número determinado de películas y programas de televisión en un año, sobre todo porque Disney también está haciendo malabarismos con otras grandes franquicias como Pixar y Star Wars. Entre los proyectos del MCU que ya están en desarrollo pero no tienen fecha, como el reboot de Los Cuatro Fantásticos y secuelas inevitables como Doctor Strange 3, Black Panther 3 y Spider-Man 4, ya suman varios años de contenido. Esto ni siquiera incluye las próximas películas de los Vengadores del MCU; para contextualizar, la Saga del Infinito tuvo cuatro entregas de los Vengadores. Si a eso le añadimos unas cuantas historias de orígenes, como Blade, que estrenan nuevos héroes principales, todo ello debería sumar más o menos una década.

Sin embargo, fue realmente sorprendente que Feige estuviera dispuesto a revelar que el MCU ha trazado sus próximos 10 años. En el pasado, el presidente de Marvel Studios ha hablado de los inconvenientes de presentar sus planes futuros antes de tiempo, ya que hace que el público se fije en lo que está por venir en lugar de en lo que está ocurriendo actualmente en la franquicia. En segundo lugar, también hace que sea difícil para ellos cambiar su pizarra, como se vio cuando anunciaron preventivamente una película de los Inhumanos en 2014. No obstante, Feige no ha revelado ninguna fecha de estreno adicional a la ya anunciada. Ahora mismo, su última superproducción confirmada en cines es The Marvels, también conocida como Capitana Marvel 2, que se estrenará en julio de 2023, mientras que la agenda de Disney+ del MCU tiene a Ms. Marvel preparada para junio de 2022, tras lo cual las series Secret Invasion, Armor Wars y Ironheart, por no mencionar la segunda temporada de Loki y la segunda temporada de Marvel’s What If…?

Con la próxima década del MCU ya planificada, es seguro decir que Marvel Studios tiene una buena idea de su próxima narrativa global. Pero mientras que la existencia de las Piedras del Infinito se había establecido ya en la Fase 1, el argumento de la Saga del Infinito no se hizo explícito hasta Vengadores: La era de Ultrón en 2015, siete años después de iniciada la franquicia. Por lo tanto, los fans pueden esperar que pasen algunos años más antes de que se aclare el plan a largo plazo de Feige y su equipo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares