Cómo se rodó el salto en moto de «Mission: Imposible 7» se filmó el salto al precipicio en moto

Misión: Imposible - Dead Reckoning continúa con la tendencia de la franquicia de realizar acrobacias increíbles, siendo la última un peligroso salto al vacío en moto.3 min


0
108 shares

Misión: Imposible – Dead Reckoning continúa la tendencia de la franquicia de realizar acrobacias extravagantes e increíbles con un salto en moto por un acantilado en el que participa Tom Cruise, pero ¿cómo filmaron la escena el reparto y el equipo? La anterior entrega, Mission: Imposible – Fallout, hizo que Cruise aprendiera a realizar un salto HALO ante la cámara y a pilotar un helicóptero para sus acrobacias. En las anteriores películas de Misión: Imposible vieron a Cruise aferrarse al costado de un avión mientras despegaba, o correr por el costado del edificio más alto del mundo, demostrando su inmensa dedicación a su oficio.

Por eso, con Misión: Imposible 7, los fans de la franquicia se preguntaron cómo podrían Cruise y el director Christopher McQuarrie superar las increíbles acrobacias realizadas hasta ahora en la serie. Con la advertencia añadida de que las dos próximas películas de Misión: Imposible serán dos películas, algo inédito en la franquicia, se empezó a especular no sólo con los detalles de las acrobacias y la acción, sino también con la historia. Sin embargo, el tráiler de Misión: Imposible 7 ofrece algunas pistas sobre la próxima gran acrobacia: un salto en moto desde un acantilado de una altura asquerosa.

Al igual que en todas las producciones de Tom Cruise, su dedicación a las acrobacias auténticas ante la cámara entró en juego aquí. Él y el resto del equipo tuvieron que hacer una inmensa cantidad de preparación para la acrobacia, realizándola seis veces diferentes en su afán de grandeza. Tom Cruise, un habitual de las acrobacias peligrosas, se entrenó intensamente durante la preproducción para preparar el salto. Su preparación incluyó la realización de más de 13.000 saltos de motocross y más de 500 paracaidistas. Teniendo en cuenta las experiencias previas de Cruise en materia de acción con todo tipo de vehículos, se le podría disculpar por no haberse preparado lo suficiente. Sin embargo, como Cruise hizo más de 30 inmersiones en helicóptero cada día durante la preproducción para preparar la sección de salto base de la caída, está claro que no fue así y que siguió tan comprometido como siempre. La hazaña consistía en que Cruise se lanzara en moto por un acantilado, antes de hacer la transición a la caída libre y el salto base con paracaídas. Para conseguirlo, y asegurarse de que no saliera mal, el equipo de Misión: Imposible 7 (con el significativo título de Dead Reckoning) realizó un seguimiento digital de cada uno de los recorridos de práctica mediante un GPS colocado en la espalda de Cruise. Se siguieron diferentes variables, como el viento, para que el equipo pudiera averiguar la mejor manera de realizar el salto, y también para evitar que Cruise sufriera cualquier daño potencial.

Debido a la intensidad y al peligro potencial de la maniobra, se filmó durante el primer día de la fotografía principal. Cruise explicó algunas de las formas en que la maniobra podría haber salido mal (vía Empire):

«Si el viento era demasiado fuerte, me sacaría de la rampa… El helicóptero [para filmar la acrobacia] era un problema, porque no quería bajar la rampa a toda velocidad y que me golpeara una piedra. O si salía de forma extraña, no sabíamos qué iba a pasar con la moto. Tenía unos seis segundos una vez que salí de la rampa para tirar del paracaídas y no quiero enredarme con la moto. Si lo hago, eso no va a terminar bien».

Por suerte, esta peligrosa maniobra de Misión: Imposible 7 se desarrolló sin problemas. La intensa preparación y el entrenamiento de Cruise, así como la profesionalidad del resto del reparto y del equipo, hicieron que la jornada se desarrollara sin problemas, captando la última secuencia de la franquicia que desafía a la muerte sin mayores problemas. Tom Cruise puso a prueba sus peligrosos saltos en moto, cayendo desde la cima de la montaña noruega en la que se rodó la secuencia, con drones montados en cámaras y helicópteros que captaron la caída y el salto base, todo ello en el primer día de rodaje.

Si Tom Cruise y Christopher McQuarrie han demostrado algo en Misión: Impossible – Rogue Nation, Fallout, y ahora Dead Reckoning, es que su ojo para las acrobacias impresionantes no ha decaído. Queda por ver si este salto en moto será la principal acrobacia de la película o si el dúo tiene algo más escondido bajo la manga. Sin embargo, si esta secuencia sirve de algo, demuestra que Misión: Imposible 7 será otra entrada estelar en una de las mayores franquicias de acción modernas del cine.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares