El jefe creativo de Marvel, Joe Quesada, dejará su cargo tras 20 años

Tras más de 20 años ayudando a dar forma a Marvel, el antiguo Editor Jefe y Director Creativo Joe Quesada deja Marvel para emprender un nuevo y emocionante capítulo.2 min


0
74 shares

La venerada figura de Marvel Comics, Joe Quesada, abandona su puesto de director creativo de la compañía después de desempeñar un papel importante en la editorial de cómics durante casi un cuarto de siglo. En un sorprendente anuncio en Twitter, Quesada informó a los fans de que, tras una carrera de más de 20 años, dejaba Marvel para buscar otras oportunidades.

Quesada comenzó su carrera en los cómics como artista para editoriales como DC y Valiant. Su trayectoria en Marvel se remonta a 1998, cuando fue contratado para dirigir el sello Marvel Knights, una línea de libros con títulos como Daredevil y Pantera Negra. La línea fue un éxito rotundo y, tras dos años al frente de Marvel Knights, Quesada fue ascendido al puesto de Editor Jefe de Marvel tras la marcha de Bob Harras en 2000. Durante su etapa como Editor Jefe, Quesada fue responsable de la incorporación de otros dos sellos populares: la línea MAX, centrada en los adultos, y la popular línea Ultimate Marvel. Después de casi una década, Quesada fue ascendido de nuevo a Jefe Creativo de la compañía, y más tarde a director creativo de Marvel Entertainment.

Con una carrera tan ilustre dando forma al Universo Marvel durante casi un quinto de siglo, el reciente anuncio de Joe Quesada es aún más sorprendente. Quesada publicó el mensaje «Y ahora algo completamente diferente…» en Twitter con una carta de largo aliento adjunta. La carta habla de los humildes comienzos del ex editor jefe y de la aventura que ha vivido en las últimas dos décadas. Aunque Quesada no entra en demasiados detalles sobre los motivos de su marcha, sí dice que tiene «un nuevo y emocionante capítulo que está a punto de comenzar», y añade que escribirá y dirigirá un cortometraje indie. Dejando a un lado los aspectos futuros de Quesada, se toma el tiempo para agradecer a los fans el cariño y el apoyo que ha recibido durante su etapa en Marvel y promete que, sea lo que sea lo que tenga en el horizonte, «¡va a ser INCREÍBLE!»

A pesar de la conmoción que supuso el anuncio sorpresivo de Quesada, recibió mucho amor y apoyo de los fans y de otras figuras de la industria. Guionistas como Gail Simone y Charles Soule expresaron su alegría por la decisión de Quesada, al igual que otros creativos como Jim Rugg y Jamal Igle. La carta de Quesada sigue acumulando miles de «likes», así como otras respuestas en las que se le agradece su larga carrera ayudando a crear un espacio para algunas historias verdaderamente creativas.

Resulta bastante chocante ver a alguien que ha ayudado a dirigir una de las dos grandes durante tanto tiempo aventurarse hacia lugares desconocidos. No hay duda de que Quesada ha ayudado a dejar una marca en Marvel Entertainment y posiblemente en toda la industria del cómic con su dedicación y amor por el medio. Muchos fans pueden especular sobre qué es exactamente lo que impulsa la decisión, pero por el sonido de su carta, Quesada parece emocionado por lo que le depara el siguiente capítulo de su vida. Ahora mismo se desconoce qué es exactamente lo que le espera a Joe Quesada, pero la avalancha de apoyo que ha recibido en respuesta a su marcha demuestra que ha causado un impacto en Marvel Comics que no se olvidará pronto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares