La historia del Trono de Hierro de House of the Dragon tiene una gran ventaja sobre Game of Thrones

House of the Dragon mostrará por fin a un niño criado toda su vida para el Trono de Hierro, ofreciendo una gran ventaja sobre Juego de Tronos.5 min


0
108 shares

La serie House of the Dragons representará otra lucha por el Trono de Hierro, pero su historia del heredero Targaryen tiene una gran ventaja sobre Juego de Tronos. Tanto en Casa del Dragón como en Juego de Tronos, los personajes principales luchan por el poder del Trono de Hierro, y cada casa noble toma partido por el rey o la reina que merece la corona. Mientras que en Juego de Tronos varios personajes de diferentes casas intentan reclamar su lugar en el Trono de Hierro, Casa del Dragón será una gran batalla entre dos herederos, ambos pertenecientes al árbol genealógico de la Casa Targaryen.

Uno de los mayores puntos fuertes de la Casa del Dragón será su premisa de la Guerra Civil Targaryen, ya que todo el reino estará dividido entre sus lealtades a uno de los dos herederos del rey Viserys I. A diferencia de Juego de Tronos, que comenzó con cinco reyes compitiendo por el Trono de Hierro, el público sólo tendrá que decidir si la princesa Rhaenyra Targaryen o el príncipe Aegon II Targaryen es el que mejor reclama la corona. La Casa del Dragón también ha revelado que su línea temporal comenzará mucho antes de la Danza de los Dragones en el año 129 AC, ya que la infancia tanto de Rhaenyra como de Aegon II en Desembarco del Rey será representada mientras su padre reina como Rey de Poniente. El desarrollo del carácter de los dos personajes que compiten por el Trono de Hierro será, por lo tanto, particularmente fuerte, con la Casa del Dragón estableciendo las futuras trayectorias de Rhaenyra y Aegon II Targaryen muy temprano.

Una de las diferencias más significativas entre La Casa del Dragón y Juego de Tronos es que los espectadores que lean el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin ya saben quién acaba en el Trono de Hierro. La serie de HBO Juego de Tronos superó los estrenos de los libros muy pronto, dejando el resultado de quién ascendía al Trono de Hierro como un completo misterio hasta el final. Juego de Tronos ha visto a muchos reyes y reinas ascender al Trono de Hierro o coronarse a sí mismos durante sus ocho temporadas, con personajes que sólo han gobernado durante un corto periodo de tiempo o que nunca han estado preparados para tal título. La Casa del Dragón, sin embargo, tiene una ventaja sobre Juego de Tronos en lo que se refiere a quiénes son los protagonistas del Trono de Hierro, ya que la precuela de la serie mostrará por fin a niños que se han criado toda su vida en previsión de ascender al Trono de Hierro Westerosi.

La Casa del Dragón mostrará la formación de Rhaenyra en el Trono de Hierro durante toda su vida

A diferencia de Juego de Tronos, Casa del Dragón podrá mostrar el verdadero proceso de formación del heredero al Trono de Hierro desde una edad muy temprana. Rhaenyra Targaryen, de la Casa del Dragón, será retratada desde que es una niña hasta que lucha contra su hermanastro menor por el Trono de Hierro. El padre de Rhaenyra, Viserys, ascendió al Trono de Hierro cuando ella sólo tenía seis años, siendo en ese momento su única hija. Por lo tanto, Rhaenyra se estableció hace tiempo como la heredera oficial de Viserys I Targaryen al Trono de Hierro, y el rey incluso convocó a nobles y damas para que juraran lealtad a Rhaenyra como su legítima sucesora. Rhaenyra es, por tanto, un caso raro, ya que fue la primera y única heredera decretada de Viserys I durante toda su vida, y su preparación para el Trono de Hierro comenzó poco después de que su padre se convirtiera en Rey de Poniente.

Sentarse en el Trono de Hierro puede ser la perspectiva más aterradora o emocionante para un niño que es el primero en la línea de sucesión, que viene con una preparación, responsabilidades y entrenamiento significativamente mayor que ser el heredero de un señor/ladyship. Por primera vez, el público podrá seguir el viaje de Rhaenyra, criada específicamente para prepararse para el Trono de Hierro, lo que permitirá comprender mucho mejor a la más alta realeza en el Poniente de Juego de Tronos. Al mostrar el desarrollo de Rhaenyra a lo largo de su vida como verdadera heredera del Trono de Hierro, la Casa del Dragón aumentará la inversión de la audiencia en la importancia de llevar la corona en Desembarco del Rey.

GOT nunca mostró a un niño siendo criado para el Trono de Hierro

Aunque Game of Thrones mostró a algunos personajes que se preparaban inmediatamente para ascender al Trono de Hierro, nunca mostró de forma destacada a un niño que se criara en previsión del papel. Cuando el público conoció a Joffrey, ya tenía 16 años, y la serie no se centró en su formación para suceder a Robert Baratheon, aunque Joffrey se convertiría en rey antes del final de la primera temporada de Juego de Tronos. Del mismo modo, aunque Tommen era el heredero de Joffrey cuando su hermano ascendió al Trono de Hierro, el hijo menor de Cersei fue únicamente un personaje de fondo hasta el momento en que el rey Joffrey Baratheon murió, y el personaje apenas aprendió a ser rey.

La única vez que Juego de Tronos mostró a un niño pequeño preparándose para asumir un papel de nobleza como primer heredero fue cuando Bran Stark ejerció de Señor de Invernalia mientras Robb era el Rey en el Norte. Bran apenas estaba preparado para asumir el cargo de rey si Robb moría, ya que el pequeño señor aún estaba aprendiendo lo que significaría convertirse en el Guardián del Norte, que previamente había sido designado para Robb cuando éste crecía. Ni siquiera Daenerys tenía la impresión de que llegaría al Trono de Hierro cuando era una niña debido a que su hermano mayor Viserys Targaryen era el próximo heredero.

La guerra civil de la serie es más devastadora tras la educación de Rhaenerya

Mientras que hay ciertos personajes en la historia de la Casa Targaryen que se alzaron como herederos del Trono de Hierro y acabaron renunciando a sus derechos, Rhaenyra Targaryen quería convertirse en la Reina de Poniente. Por no hablar de que su pretensión al trono nunca fue socavada oficialmente hasta la muerte del rey Viserys I, ya que su padre siempre mantuvo que ella era su legítima heredera, incluso cuando la reina Alicent le dio hijos. Por ello, Aegon II, de la Casa del Dragón, nunca fue visto como el heredero del Trono de Hierro mientras crecía, ya que el puesto siempre estuvo destinado a Rhaenyra. Una vez que cumplió los ocho años, el Rey Viserys I casi nunca fue visto sin Rhaenyra a su lado, lo que quizás le dio el mejor entrenamiento para convertirse en reina.

Al ver el crecimiento de Rhaenyra como reina y su preparación para el Trono de Hierro, es probable que el público la vea como protagonista durante la primera temporada de La Casa del Dragón. Esto, por supuesto, significa que la reina Alicent se convertirá en una figura más antagónica, donde puede ser percibida como otra Cersei Lannister en términos de asegurarse de que su propio hijo, Aegon II, termine en el Trono de Hierro a toda costa. Como tal, la Guerra Civil Targaryen será devastadora para Rhaenyra, con el trono que le fue prometido toda su vida siendo robado en cuestión de segundos cuando Alicent y Otto Hightower conspiren para coronar a Aegon II en su lugar. Mientras que Daenerys fue vista en gran medida como una heroína en Juego de Tronos debido a su deseo de recuperar su derecho de nacimiento como heredera del Trono de Hierro tras la muerte de su hermano, Rhaenyra es susceptible de ser vista de forma similar debido a su educación y a su larga preparación para la corona. Sin embargo, el derecho de nacimiento de Rhaenyra será robado por su propia madrastra y su hermanastro, lo que hace que la batalla por el Trono de Hierro de la Casa del Dragón sea aún más molesta a nivel personal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares