La secuela de Jon Snow de Game of Thrones es el spinoff de los Stark equivocado

Kit Harington regresará como Jon Snow en un spinoff de Game of Thrones, pero en realidad fue Arya Stark cuyo final justificó una serie de secuelas.3 min


0
91 shares

La primera secuela de Juego de Tronos seguirá a Jon Snow (Kit Harington) en su vida más allá del Muro, aunque el final de la serie ya había establecido un spinoff del personaje Stark mucho mejor. La secuela de Jon Snow en Juego de Tronos es el último de los muchos spinoffs que han entrado en desarrollo tras el divisivo final de Juego de Tronos de 2019, pero es el primero que sigue directamente las historias de los personajes del drama original. Después de la Casa del Dragón, centrada en los Targaryen, que se estrenará en HBO en agosto de 2022, los otros spinoffs de Juego de Tronos en desarrollo son Diez mil barcos, La serpiente de mar, Los cuentos de Dunk y Egg y El imperio dorado.

Teniendo en cuenta que los libros inspiradores de la serie original de Juego de Tronos aún no han sido completados por George R.R. Martin, una serie de secuelas para HBO significa entrar en un territorio inexplorado en el universo. El final de Juego de Tronos tuvo un final relativamente feliz para los personajes supervivientes de la Casa Stark, incluyendo a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) como Rey de Poniente, Sansa Stark (Sophie Turner) como Reina en el Norte, Arya Stark (Maisie Williams) dirigiéndose a una aventura para descubrir nuevas tierras, y Jon Nieve – alias Aegon Targaryen, verdadero hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark – exiliado a la Guardia de la Noche tras matar a la Reina Daenerys Targaryen. Aunque cada uno de los cuatro hermanos Stark se quedó con un futuro cautivador, uno de los finales fue lo suficientemente ambiguo como para justificar un spinoff.

Aunque Jon Snow es uno de los personajes televisivos más populares de todos los tiempos, y Kit Harington tiene sin duda el carisma necesario para liderar su propio spinoff, no es la mejor opción para la primera serie oficial de secuelas de Juego de Tronos. Aunque muchos habrían preferido ver a Jon ascender al Trono de Hierro como legítimo heredero de los Targaryen, el personaje eligió lo que era correcto para el reino, que concluyó con el exilio más allá del Muro y la vida entre el pueblo libre. Jon Nieve terminó Juego de Tronos guiando al pueblo libre de vuelta al paisaje nevado fuera de los Siete Reinos, con su conclusión adecuada para el arco del personaje. La historia de Jon no merecía necesariamente una continuación tan pronto, pero una historia de los Stark sí: Su hermana menor (bueno, prima), Arya.

Mientras navega en un viaje para descubrir qué hay «al oeste de Poniente», el futuro de Arya Stark garantiza nuevos conflictos, grupos de personas, lugares y luchas políticas. Teniendo en cuenta que el personaje ha estado en gran medida solo a lo largo de Juego de Tronos, que Arya lidere un spinoff no es una exageración, ya que su entrenamiento durante toda la temporada en Braavos con los Hombres sin Rostro ya dio una muestra de cómo sería una serie de Arya en solitario. El final de Juego de Tronos de Arya fue un guiño perfecto a un nuevo conflicto para el personaje y al futuro del universo de la serie más allá de la batalla por el Trono de Hierro (que, por supuesto, ya está destruido), estableciendo sus aventuras como la progresión más natural de la historia de la Casa Stark.

El final abierto de Arya en Game of Thrones fue el único que realmente dio la sensación de estar preparando un spinoff, con el plano final del personaje de Maisie Williams sonriendo mientras el barco se dirige hacia aguas desconocidas, lo que indica que la historia de la chica sin nombre estaba lejos de terminar. Mientras que Juego de Tronos no dio ninguna indicación sobre en qué consistiría la historia de un spinoff de Jon Snow, las aventuras de Arya Stark más allá de Poniente con un barco y una tripulación propios no tienen límites. La dirección del final de Jon Nieve también fue objeto de una importante controversia, lo que somete al spinoff de Harington a un mayor escepticismo como primera continuación directa de Juego de Tronos. El final de Arya, sin embargo, fue recibido de forma más positiva que los de sus hermanos, lo que sugiere además que un spinoff de Juego de Tronos de Arya Stark sería la mejor forma de que HBO tanteara el terreno para más series de secuelas de Juego de Tronos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares