Top Gun: Maverick, Paramount comparte la actualización del lanzamiento en streaming

El director de Paramount, Tom Ryan, comparte una actualización de Top Gun: Maverick en streaming, revelando que el estudio aún no ha decidido una fecha para la película.2 min


0
63 shares

Mientras sigue marcando la diferencia en la taquilla, el jefe de Paramount, Tom Ryan, ofrece una actualización de Top Gun: Maverick en streaming. La secuela de la película de acción de Tom Cruise languideció en el infierno del desarrollo durante más de una década, cuando Paramount comenzó a elaborar planes en 2010 para que Cruise y Val Kilmer volvieran con el productor Jerry Bruckheimer y el director Tony Scott. El suicidio de Scott en 2012 puso inicialmente a Top Gun: Maverick antes de que Joseph Kosinski fuera traído en 2017 para hacerse cargo de la silla de director.

El rodaje de Top Gun: Maverick se iniciaría finalmente a mediados de 2018 y se extendería hasta principios de 2019, con planes para que llegue a los cines en julio de 2019. A medida que la actual pandemia de COVID-19 se apoderaba del mundo y el reparto y el equipo volvían a rodar varias secuencias de acción complejas, Top Gun: Maverick vería retrasada su fecha de estreno en múltiples ocasiones mientras Cruise seguía luchando por una experiencia exclusivamente teatral. La secuela de acción despegaría finalmente el 27 de mayo y obtendría excelentes críticas de la crítica y el público, además de establecer múltiples récords de taquilla.

En una reciente entrevista con Variety sobre los planes del estudio, el director general de Paramount Streaming, Tom Ryan, ha ofrecido una actualización de Top Gun: Maverick en streaming. Ryan confirmó que, si bien la ventana de 45 días en las salas de cine ha sido un éxito para Paramount en el último año, la secuela de Tom Cruise no se está viendo a través de este modelo y aún no se ha determinado una fecha de lanzamiento en streaming para la película. Vea lo que Ryan compartió a continuación:

«Creo que hace un año o así, se discutió mucho sobre cuál era el modelo adecuado para las películas en streaming, y fuimos uno de los primeros, si no el primero, en salir con el post teatral de 45 días, que da mucho valor a la comercialización del contenido y te permite darle una gran ventana exclusiva en el teatro, pero luego llevarlo rápidamente al streaming. Todavía no hemos decidido eso [la ventana teatral para ‘Top Gun: Maverick’]».

Cuando la pandemia comenzó a arraigar, muchos estudios trataron de utilizar sus plataformas de streaming para ayudar a mantener los nuevos estrenos, incluyendo a Warner Bros. lanzando sus películas tanto en HBO Max como en los cines el mismo día. ViacomCBS elaboró su propio plan para una ventana de 45 días de exclusividad en los cines para la mayoría de sus películas de 2021 y 2022, incluyendo Un lugar tranquilo Parte II, Jackass Forever, Sonic the Hedgehog 2 y Scream, con Top Gun: Maverick parece caer bajo este modelo. Sin embargo, a diferencia de los anteriores lanzamientos de Paramount, la actualización de Ryan apunta a que la secuela de Top Gun no hará su desembarco en streaming en un futuro próximo.

Dada la afinidad de Cruise con la experiencia teatral y la supuesta presión de Paramount para mantener tanto Top Gun: Maverick y Misión: Impossible – Dead Reckoning como exclusivas de la gran pantalla, es comprensible que el estudio aún no haya determinado una fecha de estreno en streaming para la película. Además, con Top Gun: Maverick acaba de superar tanto a Star Wars: The Force Awakens como a Black Panther en sus cifras de recaudación del cuarto fin de semana, parece probable que Paramount quiera mantener la película exclusivamente en los cines con la esperanza de seguir recibiendo dinero. Mientras el público espera noticias sobre su fecha de estreno en streaming, puede ver Top Gun: Maverick en los cines.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares