Khaby Lame desbanca a Charli D’Amelio como máxima estrella de TikTok con 142,8M de seguidores

Su fama comenzó hace dos años cuando perdió su trabajo a causa de la pandemia global. 2 min


0
86 shares

El ex maquinista Khabane Lame se ha convertido en la estrella más seguida de TikTok, dos años después de que creara una cuenta en la aplicación de medios sociales tras perder su trabajo durante la pandemia.

Lame, de 22 años, se convirtió el miércoles en el mayor TikToker del mundo, superando oficialmente a la sensación estadounidense Charli D’Amelio, de 18 años. Hasta el jueves por la tarde, Lame tenía la friolera de 142,8 millones de seguidores. D’Amelio le sigue de cerca con 142,3 millones.

«EL REY ES EL NÚMERO 1 EN TIKTOK», exclamó un fanático debajo del clip más reciente de Lame después de que subiera al primer puesto.

Lame, que se autodenomina comediante y comparte videos humorísticos en los que se burla de los influencers que persiguen las nubes y de sus videos exagerados, aún no ha comentado el hito.

Lame nació en Senegal en el año 2000 y al año siguiente emigró con sus padres a Italia.

Después de la escuela secundaria, comenzó a trabajar como operador de máquinas en la ciudad norteña de Turín antes de ser despedido en marzo de 2020.

«La pandemia acababa de empezar y yo estaba aburrido con mucho tiempo libre, así que empecé a hacer vídeos en TikTok», dijo Lame a Forbes en una entrevista el pasado marzo.

El joven comenzó a parodiar clips de TikTok en los que los creadores mostraban sus «sencillos» trucos para cosas como limpiar los platos o cortarse el flequillo.

Lame -que actualmente está aprendiendo inglés- rara vez habla en sus vídeos; sus clips se basan en el humor visual y son accesibles para espectadores de todo el mundo.

«Me describiría como una persona sencilla, pero llena de ideas e inspiración», dice Lame. «Hacer reír a la gente siempre ha sido mi mayor pasión en la vida».

El New York Times atribuyó el éxito de Lame a su calidad de «hombre corriente» en un perfil publicado el año pasado.

«Su trabajo carece del pulido valor de producción que se asocia a las estrellas de TikTok más famosas de la actualidad (…) Su ascenso ha sido totalmente orgánico», declaró el periódico.

«Casi representa esa autenticidad por encima de la producción», añadió un experto en redes sociales. «Creo que eso es muy atractivo a escala para la gente, esta sensación de alguien que no se esfuerza demasiado. Es algo que se siente auténtico».

Sin embargo, dijo a Forbes que, aunque sus videos parecen sencillos, pone mucho empeño en crearlos.

«Cada día, paso al menos tres horas buscando el video adecuado para parodiar», explicó. «Siempre intento tener cuidado de no ofender a nadie con mis videos, y siempre prefiero bromear con parodias desenfadadas».

Los videos de Lame han acumulado la asombrosa cifra de 2.300 millones de likes en total, y cada uno de sus vídeos suele ser visto por decenas de millones de personas, lo que le da un alcance increíble y le convierte en uno de los jóvenes más influyentes del planeta.

Sin embargo, la estrella ha declarado que todavía está sorprendido por su inesperado ascenso a la fama, y que pronto espera mudarse a Hollywood.

«Empecé a hacer esto por diversión y nunca esperé nada de esto», dijo. «Mis antecedentes y mi trayectoria me dan fuerzas para creer en mis sueños y seguir adelante, porque con empeño y perseverancia pueden hacerse realidad».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares