Depeche Mode confirma la causa de la muerte de su miembro fundador Andy Fletcher

El miembro fundador de la famosa banda murió el pasado 26 de mayo2 min


0
80 shares

Un mes después de la muerte del teclista y miembro fundador de Depeche Mode, Andy Fletcher, la banda ha emitido un nuevo comunicado en las redes sociales, confirmando la causa de la muerte.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de Depeche Mode el lunes, los miembros restantes de la banda Martin Gore y Dave Gahan dijeron que Fletcher murió de una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo, y que su familia había pedido a la banda que compartiera la noticia.

«Hace un par de semanas recibimos el resultado de los examinadores médicos, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora», dice el post. «Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.»

El post también describe una celebración por la vida de Fletcher que Gore y Gahan llevaron a cabo, y agradeció a los fans por la efusión de apoyo que han proporcionado a la familia de Fletcher y sus seres queridos en las semanas posteriores a su muerte.

«Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de los grandes recuerdos de quien era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos, y algunas buenas risas«, decía el post. «Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM, y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo».

«Así que gracias por todo el amor que habéis mostrado a Andy y a su familia y amigos durante las últimas semanas», continúa el post. «Sinceramente, significa el mundo para todos nosotros. Andy, te echaremos de menos, pero desde luego no te olvidaremos».

Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, formando la banda electrónica en 1980 con Gore, Gahan y Vince Clarke. A lo largo de su permanencia en el grupo, Depeche vendió más de 100 millones de discos y tuvo 54 canciones que llegaron a la lista de singles del Reino Unido. En 2020, Fletcher fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con sus compañeros de grupo. Lee el comunicado completo de Depeche Mode a continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares