Jordan Peele comenta la posibilidad de Get Out 2

El director de Nope, Jordan Peele, comenta el potencial de la secuela de su éxito de terror Get Out y si le queda algo por hacer.2 min


0
51 shares

El director de Nope, Jordan Peele, comenta si podría haber una Get Out 2. Peele comenzó como una de las mitades del dúo cómico Key and Peele junto a Keegan-Michael Key, aunque con el paso de los años se ha decantado por la dirección de películas de terror apasionantes. Protagonizada por Daniel Kaluuya de Nope, Catherine Keener, Bradley Whitford y Allison Williams, Get Out fue el debut de Peele como director y fue un éxito tanto de crítica como financiero. Peele siguió con otra película de terror, Nosotros en 2019, con Lupita Nyong’o, Elizabeth Moss y Winston Duke, que consolidó al director como un artesano del género.

Get Out sigue a un hombre negro (Kaluuya) que va a conocer a los padres de su novia blanca (Williams) (Keener y Whitford) en su remota casa. Poco después de llegar, las cosas empiezan a desenredarse lentamente, y la presencia del hombre acaba teniendo un propósito mucho más siniestro de lo que podría haber imaginado. Get Out, producida por Blumhouse, fue un éxito masivo, recaudando 255 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 4,5 millones. Desde entonces se ha convertido en un clásico moderno del género. Tras su estreno, se ha planteado con frecuencia la cuestión de una secuela, pero Peele se ha centrado hasta ahora en nuevos proyectos como Us y Nope, más que en secuelas.

En una entrevista con AP, Peele aborda la cuestión de si es posible una Get Out 2. «Me lo preguntan mucho», admite antes de añadir: «Nunca digas nunca». Desde luego, queda mucho por hablar. Ya veremos». Peele no dio más detalles sobre la idea, pero sus comentarios están en línea con el final de la película, que deja bastantes hilos abiertos para explorar.

Peele aún no ha anunciado su próximo proyecto después de Nope, pero volverá a formar equipo con su socio Key and Peele para la película de animación stop-motion de Henry Selick, Wendell and Wild, que se estrenará a finales de este año en Netflix. Aunque esto significa que podría centrar su atención en una posible secuela de Get Out, parece más probable que Peele siga explorando sus ideas originales por el momento. Hay numerosas vías por las que podría ir Get Out 2, pero parece que Peele necesitaría una muy buena razón para volver a ese universo, aunque nunca rechazará la idea de forma rotunda.

Siempre es difícil justificar una secuela cuando una película es un gran éxito, ya que siempre existe el temor de que mancille la primera película de alguna manera, como ha sucedido con frecuencia en Hollywood. Esto no quiere decir que las secuelas no puedan ser buenas, ya que a menudo pueden serlo. Sin embargo, siempre es un riesgo, especialmente si se hace por las razones equivocadas o como una conclusión previsible porque la primera tuvo éxito. Sin embargo, en el caso de Get Out 2, la película original contaba con una gran cantidad de elementos que podrían seguir dando sus frutos si Peele quisiera seguir desgranando las capas del terrorífico concepto que inició. Eso podría dar lugar a una fuerte continuación si la idea se desarrollara lo suficiente, y como el propio Peele dijo, no está completamente descartada. Sólo el tiempo dirá si hay más en esta historia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares