Kim Kardashian y Kylie Jenner le declaran la guerra a Instagram ??

3 min


0
68 shares

Instagram lleva tiempo ejecutando importantes cambios con el objetivo de competir contra TikTok. La app propiedad de Meta, de hecho, está modificando prácticamente al completo el feed de los usuarios, priorizando los Reels y dejando de lado las clásicas publicaciones de imágenes o vídeos. Esto, sin embargo, no está gustando a algunas de las estrellas más famosas de la red social, como a dos de las hermanadas Kardashian: Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes han compartido en sus perfiles publicaciones arremetiendo contra la compañía y su intención de parecerse a la popular app de vídeos

«Haz Instagram Instagram de nuevo», podría leerse en la captura de pantalla que Kylie Jenner, con más de 360 millones de seguidores en Instagram, compartió a través de sus stories. La publicación también menciona la intención de la app por parecerse a TikTok y la exigencia de los usuarios porque esto no sea así: «(Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos). Atentamente, todos», se puede leer en la imagen. 

El Post original cuenta ya con más de 1.500.000 ‘Likes‘ en el momento de la redacción de este artículo, y también fue compartido por Kim Kardashian, quien actualmente tiene 326 millones de seguidores en la mencionada red social. Los usuarios también han abierto una petición en Change.org que acumula aproximadamente unas 130.000 firmas. 

Instagram y su intención de copiarse a TikTok

Kylie Jenner, Instagram

Instagram, reiteramos, lleva tiempo intentando modificar su aplicación al completo para parecerse a TikTok. Esto no es algo que la compañía haya estado ocultando. Adam Mosseri, máximo responsable de la plataforma, reveló hace unos meses que su objetivo era transformar la app al completopara priorizar los vídeos cortos en formato vertical, dejando de lado las clásicas publicaciones que tanto han caracterizado a la red social. El algoritmo de recomendación de Instagram, de hecho, muestra cada vez más Reels frente a las publicaciones, y en algunos casos, incluso, es difícil saber si el usuario está navegando por Instagram, o por TikTok. 

Además, cada vez son más las funciones similares a TikTok que Instagram está incluyendo en su aplicación. La plataforma ahora muestra recomendaciones para crear Reels y está probando un nuevo diseño en el feed, donde los vídeos en vertical ocupen prácticamente todo el ancho de la pantalla. Las publicaciones, por supuesto, siguen estando ahí, pero en un —muy— segundo plano. Por ejemplo, hace tiempo que el botón para publicar fotos en el perfil cambió de ubicación, pasando a estar en la zona superior de la pantalla y dejando el icono central de la parte inferior para la sección de los Reels. 

Curiosamente, tanto Kim Kardashian como Kylie Jenner publican de vez en cuando Reels en su cuenta de Instagram —la mayoría de veces, eso sí, para promocionar sus productos—. Pero, ¿pueden ambas celebridades (Kylie, sobre todo, que tiene más seguidores) hacer que Instagram de marcha atrás?

Kylie Jenner hizo perder a Snapchat más de 1.000 millones de dólares por un tweet

Snapchat

No sería la primera vez que la influencia de Kylie Jenner, la segunda persona más seguida de Instagram, justo por debajo de Cristiano Ronaldo, hace temblar a una red social. En 2018, Snapchat perdió 1.300 millones de dólares después de que sus acciones cayeran un 6,1 % a causa de un tweet que publicó la modelo y empresaria de 24 años. Kylie, en concreto, aseguró que ya no estaba utilizando la app por su terrible rediseño. 

Todavía es pronto para conocer el impacto que podrían causar las publicaciones que ambas hermanas han compartido en Instagram. Recordemos que lo han hecho a través de sus stories, que son efímeras, por lo que pasadas las 24 horas todo el mundo podría haber olvidado el hecho de que tanto Kylie como Kim Kardashian están en desacuerdo con los cambios que está realizando la compañía. La publicación original, así como la petición en Change.org, sin embargo, podrían ayudar a que Instagram ejecute algunos cambios. 

Por el momento, ningún portavoz de Instagram no se ha pronunciado al respecto. Tampoco Adam Mosseri, CEO de la plataforma, quien suele publicar vídeos en sus perfiles alegando que escucha a los usuarios y que están trabajando en funciones que estos solicitan, como la posibilidad de ver un feed cronológico. Al fin y al cabo, las publicaciones de las hermanas más famosas de la red pueden servir para promocionar la publicación original y, por ende, las firmas en Change.org, haciendo que las quejas lleguen al propio Mosseri.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor