¿Por qué Warner Bros. mató a Batgirl?: La decisión de no estrenar la película de DC

Warner Bros Discovery tomó la drástica decisión de no estrenar la película. Acá te revelamos el motivo. 2 min


0
91 shares

La nueva decisión de Warner Bros. Discovery es que la película de Batgirl protaginizada por la dominicana Leslie Grace no llegara a la gran pantalla. Esta decisión ha traído gran duda entre todo el fandom del DCEU y gracias a un artículo publicado por Variety, se ha ha podido confirmar el motivo de esta drástica decisión.

La muerte de «Batgirl» el martes provocó una inmediata conmoción en Hollywood. La película -con un presupuesto de 75 millones de dólares que aumentó a 90 millones debido a los excesos relacionados con el COVID- había terminado de rodarse hace meses y estaba en fase de pruebas mientras los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah trabajaban en el proceso de posproducción. La protagonista, Leslie Grace, había concedido múltiples entrevistas en las que expresaba su entusiasmo por conseguir el papel principal y por trabajar con los coprotagonistas Michael Keaton (como Batman), J.K. Simmons (como el padre de su personaje, el comisario Gordon) y Brendan Fraser (como el villano, Firefly).

En otras palabras, la película estaba casi terminada, y ya estaba creando conciencia entre los fans. ¿Por qué Warner Bros. Discovery iba a tirar todo eso por la borda?

Según fuentes conocedoras de la situación, la razón más probable: los impuestos

Varias fuentes señalan que «Batgirl» se hizo bajo un régimen diferente en Warner Bros., dirigido por Jason Kilar y Ann Sarnoff, que se centró exclusivamente en la construcción de su servicio de streaming, HBO Max. Ese esfuerzo incluyó la infame decisión de Kilar de lanzar toda la lista de películas del estudio para 2021 simultáneamente en el servicio de streaming, lo que ayudó a construir la base de suscriptores, pero también puso en peligro la reputación del estudio con los mejores talentos (aunque muchos agentes y estrellas llegaron a apreciar la medida en privado cuando la compañía pagó generosas bonificaciones como compensación).

Incluso antes de que David Zaslav tomara las riendas de la recién creada Warner Bros. Discovery como director general esta primavera, el ejecutivo emprendió una publicitada gira de escucha diseñada para reparar la relación de la empresa con la comunidad creativa. Como parte de ese esfuerzo, Zaslav no ha ocultado que ha invertido la estrategia de Kilar y se ha comprometido a estrenar películas en los cines antes de ponerlas en HBO Max.

«Batgirl» se encontró en el lado malo de esa decisión, aparentemente ni lo suficientemente grande como para sentirse digno de un gran estreno en cines ni lo suficientemente pequeño como para tener sentido económico en un panorama de streaming cada vez más despiadado. Gastar el dinero para ampliar el alcance de «Batgirl» para los cines -más los 30 a 50 millones de dólares necesarios para comercializarla en el país y las decenas de millones más necesarias para un lanzamiento mundial- podría haber duplicado el gasto en la película, y los conocedores dicen que no era una opción en una empresa que se centraba en el ajuste de cinturones y en el resultado final. (Los portavoces de Warner Bros. y Warner Bros. Discovery declinaron hacer comentarios para este artículo).

Estrenar la película en HBO Max parecería la solución más obvia. En cambio, la compañía ha archivado «Batgirl» -junto con la secuela de «Scoob!»- y varias fuentes afirman que es casi seguro que se deducirán los impuestos de ambas películas, lo que se considera internamente como la forma más sólida desde el punto de vista financiero de recuperar los costes (al menos, en el libro de contabilidad). Podría justificar esta medida atribuyéndola a un cambio de estrategia posterior a la fusión.

Sin embargo, esto significaría que Warner Bros. no podría rentabilizar ninguna de las dos películas: ni el estreno de HBO Max, ni la venta a otro estudio.

Lo que la decisión costará al estudio en capital creativo, mientras tanto, está por ver.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares