Samsung Galaxy Watch 5 vs. Galaxy Watch 4: ¿Merece la pena la actualización?

Samsung lanzó el Galaxy Watch 5 en agosto de 2022 como una actualización del Galaxy Watch 4 con una plétora de nuevas características. Entonces, ¿cómo se comparan los dos?2 min


0
74 shares

El Galaxy Watch 5 de Samsung ya está aquí, pero ¿cómo se compara con su predecesor inmediato, el Galaxy Watch 4? Presentados en agosto, los Galaxy Watch 5 y 5 Pro aportan una serie de mejoras respecto a la serie Galaxy Watch 4. Al igual que el año pasado, la serie Galaxy Watch 5 se compone de dos modelos principales, pero en lugar de la variante «Classic», Samsung ha lanzado este año un modelo «Pro» que viene con una construcción más duradera y una batería de mayor capacidad, lo que lo hace más adecuado para su uso en exteriores.

Con información de Screen Rant

Los smartwatches se están convirtiendo cada vez más en un gadget imprescindible para muchos usuarios, pero todavía no son tan utilizados como los smartphones. Según Statista, en 2021 se enviaron más de 1.400 millones de smartphones en todo el mundo, mientras que este año solo se espera que se envíen 173 millones de smartwatches. Aun así, los smartwatches representan un importante segmento del mercado de la electrónica de consumo, y el Galaxy Watch de Samsung es una de las marcas líderes del sector.

Mejoras del Galaxy Watch 5

En términos de características, tanto el Galaxy Watch 4 como el Watch 5 ofrecen un sensor de impedancia bioeléctrica, ECG, PPG, SpO2 y monitor de presión arterial. Además, el Watch 5 también viene con un sensor de temperatura que se puede utilizar para el seguimiento del período. Ambos relojes ofrecen seguimiento del sueño, pero el Watch 5 también trae Sleep Coaching para ayudar a los usuarios a mejorar sus hábitos de sueño. El Galaxy Watch 5 Pro también ofrece una funcionalidad GPX, que permite a los usuarios compartir sus ubicaciones, rastrear sus pasos y ver direcciones giro a giro, lo que hace que la serie Galaxy Watch 5 sea una mejor opción para los entusiastas del fitness, ciclistas, corredores, excursionistas, etc.

Otra diferencia notable entre el Galaxy Watch 4 y el Watch 5 es la capacidad de la batería. La duración de la batería era una de las principales quejas del Galaxy Watch 4, y Samsung lo ha corregido con baterías más grandes en las variantes de 40 mm y 44 mm. Samsung promete una duración de la batería de hasta 50 horas con el Watch 5, frente a las 40 horas del Watch 4. El Watch 5 también tiene una carga más rápida, ya que Samsung afirma que se carga de 0 a 45 por ciento en 30 minutos. Aparte de eso, ambos relojes ejecutan WearOS 3, pero el Watch 5 viene con One UI Watch 4.5. Ambos ofrecen también la misma clasificación IP68 y una resistencia al agua de 5ATM.

En general, el Watch 4 y el Watch 5 son muy similares en muchos aspectos, ya que ofrecen el mismo procesador, memoria RAM y almacenamiento. Sin embargo, el Watch 5 tiene una mayor duración de la batería y un mejor seguimiento de la salud. No es una actualización revolucionaria respecto a su predecesor, pero es la mejor opción. Puede que no tenga sentido pasar del Samsung Galaxy Watch 4 al Watch 5, pero la gente que quiera comprar un nuevo smartwatch hará bien en optar por este último.

Fuente: Samsung, Statista 1, 2


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...