Michael Jackson quiso protagonizar The Sandman, según Neil Gaiman

Michael Jackson quería protagonizar el papel de Morfeo en la fallida adaptación cinematográfica de The Sandman de Warner Bros. hacia 1996, según el creador Neil Gaiman.2 min


0
51 shares

Según el creador Neil Gaiman, Michael Jackson quería protagonizar el papel de Morfeo en la fallida adaptación cinematográfica de The Sandman de Warner Bros. hacia 1996. El autor inglés creó The Sandman para DC Comics en 1989, que contó con 75 números y que ahora sirve de material de partida para la adaptación de Netflix, que estrenó su primera temporada el 5 de agosto. La adaptación está protagonizada por Tom Sturridge en el papel principal y fue desarrollada para la televisión por Gaiman, David S. Goyer de la trilogía de El Caballero Oscuro y Allen Heinberg de Wonder Woman.

Los primeros intentos de adaptar The Sandman comenzaron en 1991, pero no como una serie sino como un largometraje. El proyecto languideció en el infierno del desarrollo durante más de dos décadas hasta que Goyer presentó una prometedora adaptación cinematográfica a Warner Bros. y Gaiman decidió firmar como productor con Joseph Gordon-Levitt, de The Dark Knight Rises, como protagonista y director. Sin embargo, abandonó el proyecto varios años después debido a diferencias creativas, y la adaptación cinematográfica nunca llegó a materializarse. Sin embargo, parece que había una estrella aún mayor interesada en el papel antes de Gordon-Levitt.

Durante una reciente aparición en el podcast Happy Sad Confused, presentado por Josh Horowitz, Gaiman contó una historia sobre cómo Michael Jackson quería protagonizar The Sandman. En 1996, Jackson llamó al entonces presidente de Warner Bros. y le preguntó si podía protagonizar The Sandman como Morfeo. Lee lo que Gaiman compartió a continuación:

«En 1996, me llevaron a Warners, donde el entonces presidente de Warner Bros. me sentó y me dijo que Michael Jackson le había telefoneado el día anterior y le había preguntado si podía protagonizar a Morfeo en The Sandman. Así que había mucho interés en esto, y sabían que era una de las Joyas de la Corona, y ¿qué pensé? Y yo estaba como, «Ooh».

Gaiman no compartió su opinión sobre cómo habría retratado Jackson a Morfeo, aunque sí admitió haber sido ingenuo en el proceso de casting, que pensó que sería sencillo, pero acabó viendo 1500 audiciones para el papel a lo largo de los años. Gaiman se ha mostrado muy protector con su obra magna, y recientemente se sinceró sobre cómo saboteó un intento anterior de adaptar The Sandman al filtrar un guión redactado por el productor de Man of Steel, Jon Peters, que le pareció «realmente estúpido».

Quizás en otra línea temporal, Jackson tuvo la oportunidad de interpretar a Morfeo en una adaptación de Sandman en lugar de Sturridge. El Rey del Pop probablemente habría aguantado el tipo en el papel principal, dado que era un intérprete nato. Ya había demostrado su capacidad interpretativa con papeles protagonistas en The Wiz y Moonwalker, además de un cameo en Men in Black II. Después de tres décadas de desarrollo con varios actores vinculados al papel de Morfeo, la serie The Sandman es finalmente una realidad y actualmente está a la espera de la renovación de la segunda temporada por parte de Netflix.

Fuente: Happy Sad Confused


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares