Dan Harmon explica el mayor giro de la sexta temporada de Rick & Morty

Tras el estreno de la sexta temporada de Rick y Morty, el cocreador de la serie, Dan Harmon, analiza el mayor y más sorprendente giro del episodio.2 min


0
80 shares

El cocreador de Rick & Morty, Dan Harmon, habla sobre el giro que supone revelar que la mujer y la hija de Rick fueron asesinadas por el abuelo original de Morty, procedente del mundo en el que la mayor parte de la población humana fue convertida en monstruos al estilo de Cronenberg. Rick y Morty regresó con el estreno de su sexta temporada, «Solaricks», el 4 de septiembre, como continuación directa del enorme final de la quinta temporada, «Rickmurai Jack». Ese episodio, que se emitió en septiembre de 2021, presentó una sorprendente revelación sobre la historia de Rick y el impacto que otro Rick tuvo en ella.

Rick & Morty no son ajenos a las líneas temporales alternativas y a las diferentes versiones de sí mismos. En el estreno de la sexta temporada, tras la destrucción de la Ciudadela transdimensional de Ricks por parte del Malvado Morty, Rick y Morty se encuentran varados en el espacio sin una Pistola de Portales que funcione. Después de que la potencialmente clonada Beth Smith, comúnmente conocida como Space Beth, devuelva a Rick y Morty a la Tierra, se revela que el abuelo original de Morty es el responsable de las muertes de la familia de Rick.

En una entrevista con Variety, Harmon habló de cómo surgió la idea de la conexión entre Morty y el asesino Rick. Cuando se le preguntó cómo es capaz de seguir la pista de todas las realidades alternativas, Harmon dejó saber que la idea de que los dos son del mismo universo original no fue evidente hasta que la historia estaba aproximadamente a medio planear. Mira su cita completa, a continuación.

«Bueno, muchas veces estoy a merced de los guionistas más jóvenes que son realmente fans de la serie, y confío en que sepan seguir la pista mejor que yo. Pero tenemos muchas conversaciones confusas y fue muy tarde cuando me di cuenta, oh, basándome en la conversación que estamos teniendo ahora, que casi parece que el Mundo Cronenberg puede, de hecho, haber sido el hogar del Rick original del que estamos hablando, lo que significa que en realidad es el abuelo de Morty. Y estábamos a mitad de camino escribiendo esta historia cuando me di cuenta de eso. Pero es una cosa de comité el seguir la pista de estas cosas. No confiaría en una sola persona para hacerlo».

Teniendo en cuenta la magnitud del giro y el impacto que probablemente tendrá Rick y Morty en el futuro, es sorprendente escuchar que se produjo más tarde en la planificación de la temporada. Es posible que no se pensara inicialmente debido a su enormidad; desafía un aspecto importante de la premisa de la serie, aparentemente para siempre. Es impresionante ver ese tipo de cambio tan grande a estas alturas de la carrera de Rick y Morty, pero demuestra la dedicación de Harmon y del equipo de guionistas que se dieron cuenta de que era posible.

Harmon también confirmó en la misma entrevista que el Morty malvado no regresará hasta dentro de un tiempo, por lo que este Rick asesino y aparentemente invencible será probablemente el antagonista de la sexta temporada, lo que podría ser un movimiento emocionante para la serie. El estreno de la sexta temporada destaca la naturaleza conflictiva de Rick, ya que se le ve vacilando entre intentar seguir adelante con su vida, a pesar de haberse torturado durante años, y buscar su propia venganza. Esta sería una faceta interesante de su personalidad para seguir explorando en futuros episodios de Rick y Morty, a la vez que se da el gran giro del estreno de la sexta temporada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares