¿Qué pasa ahora con Daemon Targaryen?

Daemon Targaryen empeora las cosas en el episodio 4 de la Casa del Dragón, pero esto prepara un gran giro para el personaje en Driftmark.2 min


-1
34 shares, -1 points

Daemon Targaryen es exiliado de nuevo por el Rey Viserys en el episodio 4 de la Casa del Dragón, dejándole con pocas opciones de poder y amigos en Desembarco del Rey. El Príncipe Pícaro nunca se queda mucho tiempo en la Fortaleza Roja, y su regreso tras su victoria en las Piedras Escalonadas hizo que el hermano del Rey fuera exiliado por segunda vez casi inmediatamente. Aprovechando el interés de su sobrina por él, Daemon sella su propio destino cuando seduce a Rhaenyra y le enseña las artes del placer.

Poco después de hacer las paces con el rey Viserys entregándole su corona de las piedras angulares, Daemon Targaryen se exilia de nuevo. Anteriormente, Daemon fue desterrado por celebrar tras el nacimiento del Príncipe Baelon y llamarlo «heredero de un día», aunque la segunda ocasión es mucho más escandalosa. En el episodio 4 de la Casa del Dragón se ve a Daemon seducir a Rhaenyra en un burdel de Flea Bottom, y el Príncipe se niega a negar que se acostó con Rhaenyra a pesar de que la dejó abruptamente antes de que eso sucediera. Cuando Viserys se enfrenta a Daemon sobre los rumores, Daemon sugiere a Viserys que se case con la princesa Rhaenyra, pero el Rey se niega y envía a su hermano lejos.

Como exiliado, Daemon Targaryen no tiene muchas opciones de dónde ir después. Ya se vio obligado a dejar su ocupación en Rocadragón, no tiene intenciones de ir al Valle con su esposa, y ahora sólo tiene unas dos personas que podrían acogerlo: Mysaria y Corlys. Dado que Mysaria sigue en Flea Bottom e incluso está trabajando con Otto Hightower, la mejor opción de Daemon Targaryen es regresar a su reino en los Stepstones y promover su alianza con Corlys Velaryon en Driftmark. En Fuego y Sangre, Daemon Targaryen se dirigió a Piedra de Sangre en las Piedras Escalonadas después de ser exiliado por seducir a Rhaenyra, por lo que este parecía el siguiente lugar lógico para él en la Casa del Dragón. Sin la herencia de su hermano, con una relación posiblemente fracturada con Rhaenyra y con muy pocos aliados, Daemon tiene que encontrar otra forma de forjarse su propio poder en Poniente. Su próximo gran movimiento fue en realidad sutilmente establecido por una rápida referencia en el episodio 4 de la Casa del Dragón.

Lo que le sucede a Daemon después de ser exiliado por el Rey Viserys

Si la Casa del Dragón sigue los acontecimientos expuestos en Fuego y Sangre, entonces Daemon estará en las piedras angulares durante un tiempo hasta que se entere de la muerte de su esposa Rhea Royce. Rhea muere al caerse de un caballo, por lo que Daemon aprovecha esta oportunidad para reclamar su puesto de Piedra Rúnica volando hacia el Valle. Sin embargo, el Príncipe Pícaro de la Casa del Dragón es despedido por Lady Jeyne Arryn, por lo que decide volar a Driftmark para reunirse con Corlys Velaryon, momento en el que aparentemente se enamora de su hija Laena Velaryon. Pero, como reveló el episodio 4 de La Casa del Dragón, Laena ya está comprometida con el hijo de un Señor de los Sellos de Braavos.

Como es probable que haya otro salto temporal en el episodio 5 de La Casa del Dragón, es probable que se vea a Daemon intentando convencer a Corlys de que le deje casarse con Laena. En el libro, Corlys está ansioso por aceptar porque ya había estado intentando acabar con el pacto matrimonial, así que Daemon reta al braavosi a un duelo. Como es de esperar, Daemon gana usando su espada, Hermana Oscura, y utiliza esta situación para reparar su poder en Poniente después de haber sido exiliado por el Rey Viserys. Como Viserys no dio su consentimiento para el matrimonio de Daemon con Laena, se lleva a su nueva esposa a Essos hasta que ambos regresan a casa con niños pequeños. Después de este punto, es posible que la temporada 1 de La Casa del Dragón introduzca su gran salto temporal de 10 años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
34 shares, -1 points

Dando de qué hablar...