La próxima película de Bond debería ser dirigida por una mujer, dice Sam Mendes

El direcEl director de Skyfall y Spectre, Sam Mendes, afirma que una mujer debería dirigir la próxima entrega de 007. tor de Skyfall y Spectre, Sam Mendes, afirma que una mujer debería dirigir la próxima entrega de 007. 2 min


0
80 shares

Según el director de Skyfall y Spectre, Sam Mendes, la próxima película de James Bond debería ser dirigida por una mujer. Tras llegar a la gran pantalla en la década de 1960, la franquicia Bond cuenta ya con un total de 25 películas. Después de que Pierce Brosnan protagonizara el suave superespía durante cuatro películas a finales de los 90 y principios de los 2000, Daniel Craig tomó el relevo en 2006 con Casino Royale. El actor se puso en la piel de Bond durante cinco películas, y se despidió del papel en No Time To Die (No hay tiempo para morir) el año pasado, en la que el personaje murió por primera vez en la historia de la franquicia.

Con el fin definitivo de la era Bond de Craig, muchos fans sienten curiosidad por saber cuál será el siguiente paso de la franquicia. Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson ya han dicho que la próxima iteración del personaje será una reinvención total, y está por ver qué actor se pondrá el esmoquin a continuación. Tom Hardy, Tom Hiddleston e Idris Elba han sido elegidos por los fans como Bond durante años, pero no está claro si eso se traducirá en que alguno de ellos consiga el papel. Si bien el próximo actor que interpretará a Bond suele ser la principal preocupación de los fans, también se desconoce quién dirigirá la película después de que Cary Joji Fukunaga dirigiera No Time To Die.

En una nueva entrevista con Deadline, Mendes apoya a una directora para la próxima entrega de Bond. El director de Skyfall explica que, dado que el propio Bond está evolucionando, tanto como personaje como en cuanto a los actores que se barajan para interpretarlo, también debería hacerlo la directora. Consulta el comentario completo de Mendes a continuación:

«No envidio a Barbara por tener que seguir las cinco películas de Daniel [Craig]. Él revitalizó la franquicia, pero la franquicia es tan grande que es muy difícil para un actor más joven entrar en ella. Permítanme reformularlo. Creo que el actor que interpreta a Bond va a evolucionar, el director tiene que evolucionar. Creo que sería maravilloso ver a una mujer dirigiendo a Bond. Creo que sería maravilloso».

Aunque la franquicia Bond lleva ya casi 60 años, las películas sólo han sido dirigidas por hombres. No Time To Die (No hay tiempo para morir) ha cambiado la fórmula de Bond en varios aspectos, ya que cuenta con el primer director no británico, Fukunaga, y con la primera mujer negra que asume el papel de 007, Nomi, de Lashana Lynch. Dado que algunas de las anteriores encarnaciones de Bond han sido consideradas como sexistas y misóginas, y que las últimas películas de Craig han intentado reducir algunas de esas críticas, una directora podría ofrecer una nueva perspectiva del personaje que estaría en consonancia con las esperanzas de Broccoli de reinventar la franquicia.

Queda por ver cómo evolucionará la franquicia Bond tras la salida de Craig en No Time To Die, pero la incorporación de una mujer directora parece ciertamente una posibilidad. Aunque la franquicia Bond ha contado con guionistas femeninas en el pasado, incluso en la década de 1960, parece que hace tiempo que una mujer debería haberse sentado en la silla de director por primera vez. Skyfall está ampliamente considerada como una de las mejores películas modernas de Bond, lo que sugiere que sus puntos de vista sobre cómo debe evolucionar la franquicia son ciertamente dignos de consideración.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares