Buscan un nuevo 007 que se comprometa durante una década: «Bond está evolucionando como los hombres»

Los productores buscan a un nuevo rostro para el icónico espía del MI65 min


0
91 shares

Puede que conseguir a James Bond sea el mayor trabajo actoral de Hollywood, pero los productores de 007, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, dicen que todavía tienen que presentar a los posibles actores para el papel.

Cuando Variety se pone al día con los productores más famosos de Gran Bretaña a finales de agosto, están ocupados preparando el 60º aniversario de Bond en octubre. Pero la búsqueda de un nuevo actor para encarnar al espía más famoso del mundo continúa en silencio. Aún es «pronto», afirman, pero quien se haga con el papel tiene que estar en él a largo plazo.

Durante un tiempo, esa persona parecía ser Idris Elba. Pero la estrella de «Luther» dijo recientemente que no veía a Bond cuando «se miraba en el espejo», comentarios que algunos han interpretado como la despedida de Elba a 007.

Broccoli y Wilson no habían hablado recientemente con el veterano candidato a Bond en el momento de esta entrevista, pero dicen que lo entienden. «Es genial», dice Wilson, y Broccoli añade rápidamente: «Nos encanta Idris».

«El caso es que va a estar un par de años fuera», apunta. «Y cuando hacemos un casting para Bond, es un compromiso de 10 o 12 años. Así que probablemente esté pensando: ‘¿Realmente quiero eso? No todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue bastante difícil conseguir que [Daniel Craig lo hiciera]». interviene Wilson: «¡Y él tenía poco más de 30 años en ese momento!».

Los productores están sentados en una mesa redonda en su amplio despacho de Eon House, la sede de su productora Eon Productions, una majestuosa casa eduardiana en Piccadilly, Londres, con vistas a Green Park y al cercano Palacio de Buckingham.

Los hermanastros -cuya madre, Dana Natol, estuvo casada con el padre de Broccoli, Albert R. «Cubby» Broccoli, productor cofundador de Bond- han sido los encargados de Bond desde «GoldenEye» (1995), protagonizada por Pierce Brosnan. Trabajaron con el actor de «Remington Steele» en otras tres películas – «El mañana nunca muere» (1997), «El mundo no es suficiente» (1999) y «Muere otro día» (2002)- antes de contratar a Craig para «Casino Royale» (2006).

El dúo formó un fuerte vínculo con Craig y juntos hicieron evolucionar al personaje a lo largo de cuatro películas más, incluyendo «Quantum of Solace» (2008), «Skyfall» (2012), «Spectre» (2015) y la retrasada pandemia del año pasado «No Time to Die», antes de que Craig se despidiera como 007. Sin embargo, mucho antes de la última vuelta de la estrella, se especulaba con su sustituto, y Broccoli y Wilson llevan años respondiendo a preguntas sobre el próximo capítulo de la franquicia.

La mayoría de los actores jóvenes, dicen Broccoli y Wilson, piensan que quieren hacer de Bond, pero no comprenden del todo el compromiso de llevar una franquicia durante muchos años. «Mucha gente piensa: ‘Oh, sí, sería divertido hacer una'», dice Broccoli riendo a carcajadas. «Pues bien. Eso no va a funcionar».

También es una cuestión de recursos para Eon Productions, explica Wilson. «Para nosotros también es una gran inversión sacar un nuevo Bond».

En última instancia, el proceso de casting no consiste simplemente en elegir a alguien para un papel en una película, subrayan.

«Por eso, cuando la gente dice: ‘Oh, ¿a quién vas a coger?’, no se trata sólo de elegir a un actor para una película. Se trata de una reinvención, y de ‘¿A dónde lo llevamos? ¿Qué queremos hacer con el personaje?», dice Broccoli. «Y luego, una vez que lo descubrimos, ¿quién es la persona adecuada para esa reinvención en particular?

«Con [Craig], cuando tuvimos la conversación en esta misma mesa sobre, ya sabes, [si iba a] hacerlo, dijo: ‘Bueno, voy a hacerlo. Realmente quiero formar parte de ella, de todo el asunto’. Y vivió para arrepentirse», dice Broccoli con una carcajada. «Pero es un gran compromiso. No es sólo aparecer para un par de meses de rodaje».

Como dijo Brosnan en una ocasión, cita, «más gente ha pisado la luna que ha interpretado a James Bond». (De hecho, sólo ha habido seis actores Bond hasta la fecha desde la primera película, «Dr. No», en 1962: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Brosnan y Craig).

Tanto Wilson como Broccoli, que es director de la sección británica de la organización de defensa de la mujer Time’s Up, han dejado su huella en Bond, sobre todo al humanizar al otrora espía femenino y asegurar papeles más satisfactorios y sustanciosos para las estrellas femeninas de la franquicia. Son cualidades que continuarán en las próximas películas, dice Broccoli.

«Es una evolución», dice. «Bond está evolucionando igual que los hombres. No sé quién está evolucionando a un ritmo más rápido».

Craig, añade, «abrió a Bond emocionalmente», llevando al público a la vida interior del personaje. «Las películas durante su mandato fueron la primera vez que conectamos realmente el arco emocional».

Otra primicia para los productores ha sido abordar una serie de televisión basada en Bond. Como reveló Variety a principios de este año, Prime Video de Amazon dio luz verde a su primera serie de televisión basada en el icónico espía británico con el reality show de aventuras «007’s Road to a Million», un giro al estilo Bond en una carrera alrededor del mundo.

«La gente siempre nos ha hablado de hacer un programa de televisión, [diciendo] ‘Oh, deberíais hacer un desafío Bond’, pero siempre nos hemos mantenido al margen porque no queríamos poner a la gente en peligro y hacer que hicieran cosas peligrosas, porque no es para el público, es para profesionales entrenados», explica Broccoli.

Pero «007’s Road to a Million» fue la primera vez que un productor -la británica 72 Films («El ascenso de la dinastía Murdoch»)- se acercó a la pareja con una idea que parecía a la vez «divertida» y segura. «Que no fuera peligroso para los participantes es la clave», señala Wilson.

Broccoli y Wilson están produciendo la serie de ocho partes junto con 72 Films y MGM Studios. La serie está ya en fase de producción y «tiene una pinta estupenda», afirma entusiasmado Broccoli.

«El público se va a divertir mucho, y por eso aceptamos hacerla», dice. «Es decir, nos ha sorprendido tanto a nosotros como a todo el mundo. Como, vaya, vamos a hacer esto».

La noticia de la serie surgió apenas una semana después de que Amazon cerrara su acuerdo de 8.500 millones de dólares por MGM en marzo, y se cree que la franquicia de Bond fue una poderosa fuerza impulsora de la adquisición.

Cuando el acuerdo propuesto se anunció por primera vez en 2021, Broccoli y Wilson se apresuraron a extinguir cualquier especulación sobre un juego de streaming para Bond, y emitieron una declaración asegurando al público que las películas permanecerían en los cines. (Incluso en esta entrevista, cuando se le pregunta si Amazon podría pedir una serie narrativa de Bond para televisión, Wilson señala: «Estamos tratando de mantenerlo en las salas de cine», y Broccoli replica rápidamente: «Bueno, vamos a mantenerla teatral. No vamos a intentarlo; tenemos que hacerlo. Es una franquicia teatral»).

Pero la mayor conmoción en torno a la adquisición de Amazon, dicen, fue la repentina salida de los jefes de cine de MGM, Michael De Luca y Pamela Abdy, en abril.

«Fue un verdadero golpe cuando perdimos a Mike y Pam», dice Broccoli con cautela. «Quiero decir, eso fue… ya sabes, hemos tenido una montaña rusa a lo largo de los años con MGM y United Artists y todo eso, durante muchos, muchos años. Ha habido muchos altibajos y estábamos muy contentos con su liderazgo y esperábamos una navegación tranquila. Y entonces llegó un huracán y las cosas cambiaron».

Broccoli está «ansioso por saber» quién sustituirá a los responsables del estudio en MGM, que aún no ha nombrado a su sucesor. Mientras tanto, los productores están trabajando «muy estrechamente» con Alana Mayo, de la división Orion Pictures de MGM, en la película «Till», sobre Emmett Till, un niño afroamericano que fue brutalmente asesinado en un crimen de odio en Misisipi en 1955.

«Es una mujer increíble, maravillosa y con talento», dice Broccoli sobre Mayo. «Me encanta trabajar con ella en esta película, y UA es un gran equipo».

Si el descanso de Bond ha conseguido algo, es dar a los productores tiempo y espacio para centrarse en «Till» y en otros proyectos, que son muchos. Además del estreno de «Till» en octubre, Broccoli tiene en marcha un musical de «Sing Street» en Boston y otro proyecto teatral con la directora Erica Schmidt. Por su parte, Wilson ha escrito un programa de televisión que el dúo quiere poner en marcha.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares