La audiencia de Rings of Power superó a House of the Dragon en su primera semana

Nuevos datos revelan que El Señor de los Anillos de Prime Video: Los Anillos del Poder superó en audiencia a La Casa del Dragón de HBO en su primera semana.2 min


0
91 shares

Nuevos datos revelan que El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder superó a La Casa del Dragón en audiencia en su primera semana. El otoño de 2022 está siendo un momento excepcional para los aficionados a la televisión de fantasía, ya que las obras de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin están recibiendo adaptaciones televisivas de gran presupuesto. The Rings of Power, de Prime Video, narra el ascenso del mal en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos de la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. La Casa del Dragón, que también sirve de precuela, describe el inicio de la guerra civil de los Targaryen unos 200 años antes de Juego de Tronos.

A pesar de ser series muy diferentes, el hecho de que tanto Los anillos del poder como La casa del dragón se hayan estrenado más o menos al mismo tiempo ha provocado una sensación de competencia entre ambas para muchos fans. Aunque las dos series tienen puntuaciones de crítica casi idénticas en Rotten Tomatoes, Los anillos del poder ha resultado ser mucho más divisiva entre el público, con un pequeño subgrupo de fans enfadados por las desviaciones percibidas de la visión de Tolkien. Los datos anteriores ya revelaron que La casa del dragón superó a Los anillos de poder en cuanto al número de hogares estadounidenses que sintonizaron el episodio de estreno de cada serie, pero los nuevos datos revelan ahora otra cara de la historia.

Según los nuevos datos de audiencia de Nielsen, según Variety, The Rings of Power superó a House of the Dragon en su primera semana en términos de minutos vistos. Entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, Los anillos del poder fue vista durante la friolera de 1.300 millones de minutos, el mayor número de espectadores en ese periodo. La Casa del Dragón, en comparación, fue vista durante 781 millones de minutos, lo que la convierte en el quinto título más visto, por detrás de Me Time, NCIS y Juego de Tronos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos de Nielsen sólo miden la audiencia de las pantallas de televisión de Estados Unidos y no tienen en cuenta otros dispositivos o la audiencia de otros países.

¿Por qué El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder tiene mayores cifras de audiencia?

A pesar de que tanto La casa del dragón como Los anillos de poder han salido victoriosos según diferentes métricas de audiencia, ninguno de los dos métodos ha pintado el cuadro completo. Una advertencia importante del último informe de Nielsen, por ejemplo, es que tanto Los anillos del poder como La casa del dragón tuvieron una disponibilidad diferente dentro de la ventana de audiencia que se mide. La primera serie estrenó sus dos primeros episodios el 1 de septiembre, mientras que House of the Dragon estrenó su segundo y tercer episodio el 28 de agosto y el 4 de septiembre, respectivamente. La diferente disponibilidad de las dos series, además del hecho de que la medición de Nielsen no tiene en cuenta la audiencia de House of the Dragon en el cable, significa que asignar un claro ganador entre las dos series no es una tarea fácil.

El último informe sobre la competencia de audiencia entre Los anillos del poder y La casa del dragón también pone de manifiesto que el auge del streaming ha cambiado por completo la forma de medir el éxito de una serie. Antes de que existiera el streaming, había datos claros y fácilmente disponibles sobre qué series funcionaban bien y cuáles no, pero es mucho menos sencillo en el panorama actual del entretenimiento. Independientemente de las cifras de audiencia, la pasión y la artesanía vertidas en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y La Casa del Dragón son los verdaderos ganadores de la televisión fantástica.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares