El creador aborda las posibilidades de la segunda temporada de The Midnight Club y más allá

El creador Mike Flanagan aborda las posibilidades de la segunda temporada de la serie y más allá, confirmando las ideas para que su última serie de terror de Netflix continúe.3 min


0
91 shares

Mike Flanagan es actualmente uno de los directores del género terror más ambiciosos y exitosos de Hollywood, su saga de antología The Haunting ha logrado apuntarse en la lista de joyas audiovisuales del género terror y hace poco estrenó una nueva entrega llamada The Midnight Club, la cuál te hará mojar los pantalones.

Tras su aclamado estreno, Flanagan habla de la segunda temporada de El club de medianoche y de las posibilidades que ofrece. Basada en la serie de novelas de Christopher Pike del mismo nombre, la última serie de terror de Flanagan se centra en Ilonka, una adolescente con cáncer terminal que se muda al hospicio Brightcliffe Home con la esperanza de descubrir una cura no convencional en la misma línea que un paciente anterior del centro. Al llegar, Ilonka se hace amiga de los otros seis jóvenes adultos con enfermedades terminales de Brightcliffe, que se reúnen cada noche a medianoche para contarse historias de miedo, y poco a poco empieza a darse cuenta de que una presencia terrorífica puede estar plagando los pasillos del viejo edificio.

Iman Benson encabeza el reparto de El club de medianoche como Ilonka junto a Igby Rigney, Ruth Codd, Annarah Cymone, Chris Sumpter, Adia, Aya Furukawa, Sauriyan Sapkota, Matt Biedel, Samantha Sloyan, Zach Gilford, Heather Langenkamp y Robert Longstreet. Anunciada por primera vez en 2020, con Flanagan desarrollando la serie junto a Leah Fong, de The Haunting of Bly Manor, mientras la primera también dirige el programa, The Midnight Club se estrenó el 7 de octubre con críticas muy positivas por parte de la crítica y el público, que la calificaron como otra victoria para el creador de The Haunting of Hill House y Netflix. Con la serie dejando una variedad de hilos argumentales abiertos, muchos ya han comenzado a preguntarse qué puede deparar el futuro de la misma, y ahora uno de los creativos que lidera la serie está compartiendo sus pensamientos sobre lo que viene para El Club de Medianoche.

En una reciente conferencia de prensa de la serie (vía Variety), Mike Flanagan se sinceró sobre las posibilidades de la segunda temporada de El Club de Medianoche y más allá. El creador de la serie confirmó que dejó una serie de preguntas sin respuesta para las posibles temporadas futuras, y bromeó que todavía dará al público las respuestas si la serie se queda sin una renovación de Netflix. Mira lo que dijo Flanagan a continuación:

«Esto fue diseñado para ser continuo. No sé si lo hará. Veremos cómo va, y probablemente no sabremos hasta dentro de un mes más o menos lo que Netflix quiere hacer. Pero estaba muy diseñado para continuar. Pike tiene 80 libros, así que tenemos mucho material sin usar del que tirar… Tampoco respondimos a algunas de las preguntas más importantes de la temporada. Esas respuestas existen, pero estaban pensadas para la siguiente temporada. Si no las hay, las pondré en Twitter. Así al menos podremos hablar todos de ello».

¿Podría Netflix renovar The Midnight Club?

Aunque Flanagan desarrolló una segunda entrega de su serie antológica The Haunting con The Haunting of Bly Manor, una segunda temporada de El Club de Medianoche supondría la primera renovación propiamente dicha que Netflix concede a uno de sus programas. Sin embargo, a diferencia de sus anteriores proyectos con la plataforma de streaming, El club de medianoche adoptó un enfoque mucho más juvenil del género de terror, y dejó una variedad de cuestiones abiertas para ser exploradas en futuras temporadas. Algunos de los hilos argumentales más notables que quedan de la primera temporada de El Club de Medianoche son que la Dra. Stanton de Heather Langenkamp tiene el mismo tatuaje que el culto Paragon, que Amesh ve la misma sombra de la muerte que antes perseguía a Anya, que Julia Jayne escapa de la policía después de intentar un suicidio ritual, y que los fantasmas ancianos que Ilonka y Kevin han estado viendo son los constructores originales de Brightcliffe.

Dado que Flanagan está trabajando actualmente en The Fall of the House of User para Netflix, y ha firmado un lucrativo acuerdo creativo con la plataforma de streaming junto a su frecuente colaborador Trevor Macy a través de su sello Intrepid Pictures, las posibilidades de que se confirme la segunda temporada de The Midnight Club parecen altas, si la serie funciona bien con el público. A diferencia de Cowboy Bebop y Resident Evil, que se produjeron con presupuestos más elevados, la última serie de terror de Flanagan parece tener una producción generalmente modesta en la línea de sus proyectos anteriores, lo que, unido a su aclamación por parte de la crítica, podría suponer la renovación de la segunda temporada. Mientras tanto, el público puede ver la primera temporada de El club de la medianoche en Netflix.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares